¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Webs autoadministrables

Actualizado el
min reading
webs

A modo de introducción se puede decir que un sitio web autoadministrable es el que, una vez colocado en Internet por el diseñador o la agencia de diseño web, el propietario puede gestionarlo él mismo. Veamos todo lo necesario acerca de los sitios webs autoadministrables.

Sitio web autoadministrable

¿Por qué es bueno para una empresa o negocio una página web con las características anteriormente descritas? ¿Qué puede hacer realmente por sí mismo este tipo de páginas?

Aquel que posea un sitio web autoadministrable podrá realizar cualquier actividad que no implique la alteración del diseño. En este sentido, no se debería crear una nueva página ni añadir secciones, ya que ésto supone criterios no sólo estéticos y además incluyen aspectos de SEO.

Lo que sí se podría hacer se puede resumir en los dos siguientes aspectos:

  • Primero: Se pueden modificar aspectos ya publicados para, por ejemplo, modificar cosas como el precio o la fecha. También se pueden eliminar productos discontinuados o añadir nuevos siempre que se haga como un añadido
  • Segundo: Estaría relacionado con el marketing online. Un sitio web autoadministrable pone en manos del empresario un blog donde poder publicar información, ofertas....

Ventajas de las páginas webs autoadministrables

La principal ventaja de este tipo de sitios es que están a la orden del día y se van adaptando a los nuevos tiempos.

Este tipo de sitios son la mejor opción si necesitas actualizar periódicamente los precios de tus productos, añadir nuevos o eliminar los que ya no se venden, o para consultores que necesitan renovar las fechas de sus cursos., es una mirada excesivamente estrecha de la cuestión.

Otra de las ventajas es que se basan y benefician el marketing de contenidos. No solo porque crear y compartir contenidos favorece la visibilidad, sino que también son clave en el reconocimiento de marca o el prestigio profesional.

También, en la actualidad, es muy importante poseer un blog informativo, puesto que los usuarios los encuentran interesantes y suelen confiar en lo publicado.

Errores a evitar

Está claro que este tipo de páginas llaman mucho la atención, pero se pueden cometer una serie de errores al creer, por ejemplo, que se puede prescindir de un diseñador o de una agencia de diseño web, creándolo uno mismo.

Hay que tener claro que, como hemos dicho, hay cosas que no se deberían hacer. Mucha gente llega a pensar que, con este tipo de páginas web, lo pueden hacer todo, como si fueran los propios diseñadores. Si bien este tipo de sitios nos permiten realizar muchas actividades y, lo que es mejor, de forma sencilla, hay otras cosas que debemos dejar en manos de los diseñadores del sitio, puesto que, si lo hacemos, al contrario, podremos “cargarnos” el trabajo del equipo de diseño que, además, no tendrá obligación de volver a arreglar el sitio web.