Videojuegos de fútbol

Cada año videojuegos como Fifa o PES pelean por ser el mejor videojuego del año, sin embargo, sus predecesores marcaron el camino que ahora siguen estos dos videojuegos.

Kick Off

Fue el primer videojuego de fútbol. Se requería de un gran control y habilidad para jugar con él.

Este videojuego dejaba de lado el modo arcade para introducirte en la parte más seria del fútbol.

Sensible Soccer

Llegaba en 1993 este juego desarrollado por Sensible Software con influencias de su predecesor.

Era uno de los más complicados para tener el balón controlado ya que se iba con mucha facilidad. La capacidad de mejora era uno de sus atractivos.

Al principio su desarrollo dejaba mucho que desear (ni siquiera había tarjetas amarillas o rojas) pero sí que contaba con todos los jugadores reales de la época.

ISS Deluxe

Fue el último paso en la evolución hacia el Pro Evolution Soccer. Konami revolucionó el mundo de los videojuegos de fútbol con el ISS Deluxe.

Se introdujeron hasta 30 selecciones nacionales con las que disputar la Copa del Mundo. Permitía obtener premio s(Desbloquear equipos) y jugar contra un compañero.

Además permitía hacer grandes movimientos y jugadas, como voleas o chilenas.

Fifa 98 World Cup

Uno de los mejores juegos de fútbol de Electronic Arts. Este videojuego fue una revolución, incluso incluyó la posibilidad de jugar competiciones de fútbol sala.

También permitía jugar la fase de clasificación para el Mundial con cualquier selección del mundo.

Actua Soccer

Allá por el año 1995 le ponía las cosas difícil al Fifa. Fue el único juego que tenía modelos 3D reales. El trabajo de Gremlin Interactive permitía introducirse más en el juego.

ISS Pro Evolution

Aquí llegaba el primer ISS Pro Evolution. Ya contaba con la Liga Máster y los 16 clubes europeos más famosos, como el Real Madrid, aunque sin nombres oficiales en la plantilla.

Si ibas ganando partidos conseguirás puntos para fichar jugadores. Se basaba en el juego en equipo.

PC Fútbol 5.0

En el fútbol no sólo hay jugadores y goles. La estrategia, los entrenadores y los fichajes son una parte importante. Esta parte la introdujo PC Fútbol 5.0.

Aquí entraba en juego la parte de gestión de los equipos.. Dinamic Multimedia, empresa española, nos regaló este juego que fue el predecesor de los videojuegos en los que la persona ejercía de mánager.

Actualizado el