¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Viajar solo en grupo organizado: beneficios, trucos y consejos

Actualizado el
min reading
asdas

 

¿Te apetece disfrutar de una escapada pero no encuentras acompañante? ¿Quieres descubrir nuevos lugares mientras haces nuevos amigos? Si has respondido sí” a alguna de las dos cuestiones, tenemos el plan perfecto para ti: ¡viajar solo en grupo organizado

 

Esta modalidad de viaje te permitirá recorrer el mundo junto a otros viajeros aventureros como tú. No te quedes en tu zona de confort y anímate a disfrutar de una experiencia única.

 

Ventajas de viajar solo en grupo

 

Estas son algunas de las ventajas de viajar solo en grupo organizado:

 

· Compartirás la emoción del viaje: Un viaje siempre está lleno de nuevas experiencias, aprendizaje y emociones. Compartir todo ello con otros viajeros como tú hará que la aventura sea aún más memorable.

 

· Harás nuevos amigos: El estrés de la rutina y de la vida diaria a menudo limita el tiempo que dedicamos a socializar y a conocer a nuevas personas. Al viajar solo en grupo podrás disfrutar de la experiencia de hacer nuevos amigos, con intereses similares a los tuyos.

 

· Tendrás ayuda y respaldo: Viajar a nuevos lugares con nuevos culturas a veces supone un reto. Al viajar en grupo tendrás respaldo para hacer frente a cualquier complejidad u obstáculo que pueda surgir durante el desplazamiento. Viajarás más seguro y más tranquilo.

 

Opciones para viajar solo en grupo organizado

 

Si ya te has decidido a explorar el mundo juntos a otros apasionados viajeros como tú, quizá te venga bien el siguiente listado de herramientas y sugerencias:

 

· Agencias de viaje y cruceros: Una de las alternativas más clásicas sería recurrir a alguno de los paquetes organizados de alguna agencia de viajes. Muchas de ellas configuran excursiones grupales bajo la filosofía todo incluido. El paquete incluye el desplazamiento, el alojamiento, las excursiones e incluso, en ocasiones, las comidas. Los cruceros marítimos también son una vía más que recomendada si quieres viajar solo en grupo organizado.

 

· Tours en grupo organizado: Hay muchos operadores turísticos que se dedican a ofertar tours y visitas en grupo en las diferentes ciudades del mundo. Desde nuestro punto de vista, Vueltia es una de las mejores plataformas. No importa si estás buscando visitas guiadas en Roma, excursiones en Budapest o lugares que ver en Málaga. En esta web encontrarás un amplio catálogo de actividades en grupo en los principales destinos del mundo. Muchas de las actividades son, además, gratuitas (free tours). Podrás descubrir los encantos de cada ciudad de la mano de un guía experto y en compañía de otros viajeros en la misma situación que tú. ¡Probablemente terminaréis el tour compartiendo unas pintas!

 

· Viajes cicloturistas: Si eres un apasionado de la bicicleta, esta podría ser una gran alternativa para ti. Existen diversas plataformas que se dedican a organizar rutas cicloturistas en grupo a los diferentes puertos del mundo. Se encargan de gestionar toda la logística (desplazamientos, alojamientos, transporte de bicis, etc..) para que tú solo tengas que encargarte de sumar kilómetros y disfrutar. Algunas de estas plataformas son Bike Tour Experience, Zyclo o Pirenaica.

 

· Car sharing: Las plataformas de car sharing surgieron para compartir vehículo y gastos durante los desplazamientos. No solo son una excelente alternativa para ahorrar costes y para reducir las emisiones contaminates, sino que te permitirán compartir el viaje con otras personas. Sin duda, será una aventura de la que podrían surgir grandes amistades.





 

Otros consejos que podrían venirte bien

 

· Confía en profesionales: Te recomendamos que confíes en operadores turísticos profesionales para organizar tu viaje solo en grupo organizado. Es la mejor alternativa para garantizar una experiencia óptima y segura.

 

· Cuida tus objetos personales: Aunque pueda resultar una obviedad, no está de más recordar la necesidad de custodiar con atención tus objetos personales. Guarda los objetos más importantes en el mismo sitio (cartera, pasaporte, cámara y teléfono) y realiza comprobaciones periódicas con frecuencia.

 

· Organízate con antelación: Muchas de las experiencias de viaje grupo tienen plazas limitadas. Si estás interesado, te recomendamos que hagas tus reservas con antelación.





 

¡Hora de viajar!



Si te estás animando en viajar solo en grupo organizado, debes saber que te espera una experiencia inolvidable. Atrévete a dar el paso. ¡No tengas miedo y prepárate para disfrutar de una gran aventura haciendo nuevos amigos!