¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las ventas y compras en Internet

Actualizado el
min reading

Desde hace años está de moda vender y comprar cosas a través de Internet. Ya sea en foros como ForoCoches o en grandes páginas como la del gigante Amazon, la gente compra y vende cosas que necesita (o no) de una forma cómoda y sencilla. Sin embargo, existen muchos fraudes en este tipo de compras y el objeto que te llega a casa puede no ser igual que el que pediste.

Tiendas físicas con venta por Internet

Seguramente la opción menos arriesgada. Mucha gente no tiene tiempo de ir de compras, o prefiere comprar por Internet. Así, las grandes marcas del mundo, han ido añadiendo a sus servicios el sistema de compra online, llegando a hacer publicidad de ella a través de carteles publicitarios y anuncios de televisión.

Este tipo de compra es muy segura ya que siempre posees una tienda física donde hacer reclamaciones.

Consejos para comprar en páginas únicamente online

Existen otras marcas que sólo poseen una web donde comprar cosas. Muchos son los casos de personas que reciben objetos que no tienen nada que ver con aquello que han comprado.

El hecho de que sólo sea una página web hace que las reclamaciones sean mucho más costosas y, en muchas ocasiones, la gente se desespere antes de hacerla.

Uno de los mejores consejos que puedes seguir es el de que hay algunas cosas que no deberías comprar por Internet, desde un coche a aparatos electrónicos de primera mano.

Veamos una serie de consejos para poder comprar en Internet sin sufrir estas desagradables sorpresas:

Opiniones de los clientes

Estas opiniones te pueden salvar de más de un susto. La gente suele poner las cosas buenas pero también las malas de sus experiencias con ciertas páginas, lo cual te puede servir para comprar en un sitio, o no.

Puntuación del vendedor

Hay vendedores que hacen las cosas muy bien, pero hay otros que trabajan muy mal. Para eso está la puntuación de un vendedor. El porcentaje de buenas opiniones con el de productos vendidos te dará una idea de cómo es este vendedor.

Entra a varios sitios

Hay muchas páginas que compiten a la hora de vender productos. Por ese motivo si vas a comprar algo, lo mejor que podés hacer es visitar varias páginas y comparar precios, condiciones y opiniones.

Tipo de pago

Hay páginas que permiten pagar con diferentes tipos de tarjetas o utilizar el pago seguro de PayPal. Si no te convence la plataforma de pago, no uses esa página.

Envío

Puede que un producto sea muy barato pero el envío no sea gratis o lo tengas que ir a buscar a algún sitio muy lejano, lo cual lo convertiría en un producto no rentable.