Las ventajas del trabajo en una oficina flexible: el ejemplo de Vivendi

Vivendi

Las empresas deben adaptarse a la nueva normalidad y favorecer la flexibilidad para sus trabajadores en cuanto a espacios de trabajo. Aunque el teletrabajo sea una opción innegable para garantizar la continuidad de muchas actividades, el contacto directo de manera periódica entre compañeros, garantiza la puesta en marcha de los proyectos para todo tipo de empresas, la efectividad de los trainings para el personal y mucho más.

Vivendi es un centro de negocios, profesional y moderno, situado estratégicamente en el centro de Barcelona. Este Business Center está totalmente diseñado para satisfacer las necesidades de las compañías que recurren a sus servicios. Se encuentra equipado con 21 oficinas muy luminosas, accesibles las 24 horas del día los 365 días del año para abaratar los costes y mejorar la calidad de los servicios de las empresas.

¿Qué tipo de servicios se pueden encontrar en Vivendi?

Las empresas de todo tipo de sectores pueden beneficiarse de las ventajas de combinar el sistema presencial y el teletrabajo gracias a la posibilidad de recurrir a los espacios de trabajo flexibles:

  • Alquiler de oficinas: totalmente equipadas con distintas características y superficies para albergar hasta a 24 personas, bien iluminadas y aisladas. Permite a las pymes empezar a trabajar desde el primer día sin tener que invertir en equipos y contratación gracias al personal competente de Vivendi. Es una manera de facilitar el emprendimiento y contar con los mejores servicios de secretaría, recepción de llamadas, mensajería, salas de reunión y conferencias en el mismo centro de trabajo.
  • Salas de reuniones: para eventos corporativos, reuniones de empresa, entrevistas, talleres, trainings, conferencias, showrooms y mucho más. Las salas tienen equipos audiovisuales en un entorno agradable y profesional, con la atención personalizada y eficiente del equipo administrativo de Vivendi.
  • Oficina virtual: posibilidad de establecer la sede de tu negocio en Barcelona independientemente de la ciudad donde estés. Se ofrecen los servicios de: canalizar llamadas, recibir a los clientes, desarrollo de servicios administrativos, atender a las visitas… y todo ello sin la necesidad de contratar un espacio físico de forma fija.

¿Qué ventajas propone la idea de oficina flexible frente a la tradicional?

Hoy en día, las compañías pueden beneficiarse de las ventajas de los espacios de coworking y oficinas flexibles por todas estas razones:

  • Se abaratan los costes para las empresas, al no tener que pagar un alquiler mensual por una oficina ni los suministros energéticos del local.
  • Priorizar la seguridad e higiene en el espacio de trabajo, que debe cumplir con todas las medidas necesarias.
  • Soporte directo por parte de los profesionales de un equipo, para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y equipos.
  • Facilitar la comunicación directa entre diversos departamentos y compañeros de proyecto, así como entre otras empresas que comparten espacio de trabajo.
  • Posibilidad de desconexión digital cuando el trabajador llega a su domicilio.

Como ves, alquilar un espacio de trabajo tiene muchas ventajas. Si quieres aprovecharte de ellas, no dudes en contactar con empresas como Vivendi, que te darán el mejor servicio.

Actualizado el