Ventajas de una casa prefabricada

dsvcxc

Las viviendas prefabricadas proponen un modelo interesante de convivencia tanto para personas individuales, parejas como unidades familiares. Su creciente interés contribuye a que los modelos varían y cada vez se puedan personalizar mejor y empresas como MCCM casas ya se han especializado en la construcción de las casas modulares. Pese a que España no es el mejor ejemplo de instalación de este tipo de hogares, que buscan su consolidación, sus ventajas pueden cambiar por completo los hábitos de consumo hacia el ecologismo y la responsabilidad medioambiental.

Una inmueble modular cuenta con una serie de ventajas adicionales que vamos a exponer a continuación:

Su construcción dura menos tiempo

Las casas prefabricadas modernas pueden estar listas en cuestión de meses, a diferencias de las casas de maderas o los pisos en los bloques, cuyas construcciones tardan años en realizarse. Este factor agiliza el periodo de mudanza en el caso de que los usuarios estén de alquiler o hayan vendido su anterior inmueble. Esto hace posible que se puedan desarrollar de manera más rápida las tareas de instalación de suministros y la mudanza integral.

La versatilidad que ofrecen permiten al cliente escoger el modelo en función de sus características y colores, para dar respuesta a la necesidad que precise cada persona. Por ejemplo, puede darse el caso de que se tenga mascota, de manera que se requeriría un espacio para que pudiese descansar. También se puede adquirir, como cualquier otra casa, con todos los muebles incluidos o vacía para poder personalizarla al gusto.

Se puede adquirir instalar donde se prefiera

Las casas modulares poseen la ventaja de que se pueden colocar donde mejor nos venga. Por lo tanto, el usuario puede comprar unos terrenos urbanizables para instalarla allí. Su comodidad, sin duda alguna, garantiza su posición en cualquier parte. No obstante, es necesario destacar en este punto que la forma de vida que se lleva en España no es común los espacios abiertos se encuentran alejados de la metrópolis o en zonas rurales.

Es decir, las metrópolis y los pueblos se encuentran conquistados por bloques de piso. No es comparable a los países nórdicos, donde se caracterizan por vivir en casas. Ese modelo justo de vida es el que favorece el aumento de viviendas prefabricadas. No obstante, ¿quién dice que no se vive mejor alejado del ruido y el caso de una gran ciudad? Se gana en calidad de vida.

El precio de las viviendas prefabricadas puede ser inferior al de los pisos en bloque

Existen alternativas “low cost”, con modelos que rondan los 60.000 y 80.000 euros. De todas maneras, como con cualquier vivienda, se puede pedir una hipoteca para pagar a plazos y disfrutar así de una casa sin ahogarse con la economía.

En las prefabricadas, por lo tanto, se pueden habitar de la misma manera que cualquier otra casa porque lo único que cambia es que se obtienen más ventajas en cuanto al diseño y la decisión de espacios o la distribución de las habitaciones.

Aumento en la calidad de vida y la sostenibilidad del planeta

El factor más relevante y la ventaja que mayor bienestar produce es la mejora en la calidad de vida que proporcionan las casas modulares, puesto que no solo permite exclusividad y darle un toque personal a una casa, tanto en su interior como exterior, sino que además se puede colocar en cualquier terreno urbanizable. De esta manera, uno se puede alejar por completo del ruido.

Por otro lado, las casas modulares también se pueden fabricar a partir de materiales reciclables o ecológicos, como el bambú o los contenedores (casas container).

Actualizado el