¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Venta telefónica

Actualizado el
min reading
Venta telefónica

En una época donde destaca el uso de la venta online, lo cierto es que la venta telefónica también tiene grandes ventajas y es la forma elegida por aquellas personas que no se entienden con el mundo digital.

Venta telefónica

Para entender lo importantes que son habilidades necesarias para llevar a cabo las técnicas de venta por teléfono, debemos pensar que, en la comunicación cara a cara, lo más importante son los gestos no verbales. Por el lado contrario, la venta telefónica sólo cuenta con la voz para que podamos hacer llegar nuestro mensaje, por lo que se deben desarrollar otras habilidades de venta para poder conseguir los objetivos.

Veamos cuáles son los aspectos más importantes a controlar para realizar una buena venta telefónica.

Controlar la llamada

Antes de realizar o coger la llamada debes saber qué buscas con ella y cuál es tu objetivo. Tienes que saber qué vas a vender, cuáles son sus propiedades, por qué se debe comprar...

Generar confianza

A nadie nos gusta que nos vendan de manera directa, si estamos en una conversación más amena y vemos que hay cierta preocupación por parte del agente, tendremos confianza y será más posible que vendamos. Para generar confianza usa un tono alegre y educado y, si ya has hablado con esa persona, recuerda datos importantes sobre él o ella.

Tener un guión

Tener una guía que oriente lo que vas a decir te puede ayudar a tener más confianza cuando se pronuncian las palabras, te permitirá adelantarte a las preguntas de la gente y demostrar más confianza en lo que vendes.

Dentro de las técnicas de venta telefónica, ésta es de las más comunes, puesto que hay empresas en las que tienen sus manuales y guiones para que todos los procesos sean uniformes.

Dentro de este guión es importante que no se note que estás leyendo, puesto que suena forzado y se pierde la confianza. Debes hacer tanto preguntas abiertas como cerradas, siendo importante que, al principio de la llamada, nos centremos en preguntas cerradas cuya respuesta segura sea sí.

Conocer lo que vendes

Si no sabemos qué vendemos es imposible venderlo. Los posibles clientes pueden tener dudas que, si no sabemos contestar, hará que pierdan la confianza.

Inicio impactante

Capta la atención del cliente inmediatamente con un dato que sorprenda y que se relacione directamente con el beneficio que ofrece nuestro producto, pero sin excederte en la información.

Es importante que llames a la persona por su nombre y vayas directo al motivo de la llamada, sin demasiados rodeos.

Gesticula

Aunque pueda parecer una tontería, gesticular te ayuda a darle más énfasis a lo que dices y a que suene natural.

Sonrisa telefónica

La sonrisa se nota por teléfono. El tono de voz cambia y también el ritmo de las palabras. Para mostrar amabilidad y formar empatía y confianza con el cliente, es necesario sonreír mientras hablas.

Silencios

Cuando haces preguntas mantente un momento en silencio para dar espacio a que las personas respondan. Si se oye un silencio, tendemos a contestar.