¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Veganismo y vegetarianismo

Actualizado el
min reading

Cada vez hay más personas que se suman a nueva corriente alimenticia que va un paso más allá del vegetarianismo. Nos referimos a los veganos, personas que deciden suprimir cualquier alimento que tenga origen animal para respetar al máximo los derechos de los animales y ayudar a la preservación del medio ambiente.

Vegetariano

Las personas vegetarianas son aquellas que deciden dejar de incluir carne y pescado en su alimentación. Puede que sea por motivos ideológicos, ya que la mayoría de las personas que siguen esta dieta están en contra de las grandes industrias alimentarias donde los animales son maltratados para poder abastecernos.

Cabe destacar que se puede establecer una clasificación de vegetarianos en función de los alimentos que comen:

  • Lacto-ovo vegetarianos: comen huevos y lácteos.
  • Lacto-vegetarianos: solo incorporan lácteos en su dieta
  • Vegetarianos estrictos: no consumen ni lácteos ni huevos, solo vegetales
  • Veganos:no consumen nada que proceda de un animal.

Cuando una persona decide hacerse vegetariana debe tener claros algunos puntos fundamentales relacionados con su nutrición, pues así evitará sufrir alguna deficiencia nutricional que pueda hacerla enfermar.

Vegano

Los veganos son personas que no consumen ningún tipo de alimento de origen animal, así que además de no comer ni carne ni pescado, rechazan también productos como la leche, los huevos, la mantequilla, la miel, etcétera. Por tanto, la diferencia entre vegano y vegetariano radica en que los primeros evitan no solo comer animales de forma directa (carne o pescado) sino que rechazan también cualquier alimento que proceda de los animales.

Sin embargo, al contener una dieta tan estricta, se deben tener en cuenta varios aspectos nutritivos para evitar caer enfermo y aportarle al organismo las vitaminas y minerales necesarios para funcionar correctamente.

Diferencia entre vegano y crudivegano

Los crudiveganos comen sólo productos veganos no cocinados, es decir, que solo comen alimentos de origen vegetal crudos.

Diferencia entre vegano y macrobiótico

La macrobiótica es una filosofía que tiene el objetivo de que cada persona esté en equilibrio con aquello que la rodea, no solo a nivel alimenticio sino también energético. A través de la comprensión energética de los alimentos, las personas macrobióticas dan con el equilibrio perfecto entre sus necesidades y el respeto de lo que nos ofrece el medio ambiente. Si bien es cierto que la dieta de una persona macrobiótica se basa, sobre todo, en el consumo de cereales integrales, legumbres, verduras, frutos secos y semillas, la macrobiótica no descarta el consumo de carne ocasional.