¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Uso de compresores de aire en el hogar

Actualizado el
min reading
<x<zx

 

Vivimos en un mundo donde la operatividad de un compresor de aire concurre con más regularidad de lo que nos imaginamos. Hay muchos empleos posibles, tanto en la vivienda como para el bricolaje o posteriores mantenimientos, así como para entornos industriales o profesionales.  El uso de los compresores de aire hoy por hoy es bastante amplio, y muchas personas encontrarán en estos equipos una herramienta perfecta para sus labores diarias.

 

Aplicaciones domésticas de un compresor de aire

 

Sin duda, hay tantas clases de compresores como zonas de empleo de aire comprimido reproducidas por esta máquina. No obstante, estos son los 5 principales usos domésticos de un compresor de aire:

 

  1. Para clavar, grapar o lijar:  Los martillos, las grapadoras o las lijadoras no podrían rivalizar con la sencillez y la rapidez de utilización de un compresor de aire, cuando se atiende de conseguir una actividad sencilla y bien hecha, ya sea para grapar la tapicería, empalmar elementos de madera, forrar un sillón, etc. Todas ellas posibilitan la unión al compresor de aire y pueden emplearse en incalculables tareas de casa y el jardín. A su vez, también podrás utilizarlo para desenroscar o desatornillar.

 

  1. Para inflar: Uno de los trabajos más generales de los compresores de aire es su destreza para dar potencia a artefactos neumáticos, es decir que utilicen el aire comprimido como sustento de energía. Asimismo gracias a la ayuda de los compresores también podremos inflar con total facilidad, por ejemplo, un colchón hinchable, un castillo infantil, una piscina de bolas, etc.

 

  1. Para serigrafiar: Muchos expertos de este oficio, utilizan el compresor de aire en sus labores diarias, ya sea para conseguir dibujos determinados, pintar bocetos, etc.

 

  1. Para soplar: La fuerza del aire quita todo el polvo y la tierra  que se encuentran enquistados en zonas complicadas, lo cual te va a favorecer a tener limpios todos aquellos espacios dificultosos de llegar. Y es que, en ocasiones, al limpiar con profundidad, nos olvidamos de esos pequeños gestos relevantes que nos quitan mucho esfuerzo y tiempo, pero con este artilugio sera cuestión de minutos. 

 

  1. Para pintar: Los compresores de pintura tienen diversos beneficios y el acabado final evidencia una calidad superior:

 

  • A la hora de pintar superficies grandes, el ahorro de pintura es considerable gracias a su aplicación rápida y homogénea.
  • Aminora casi por completo los problemas de esfuerzo 
  • Puedes utilizar varias clases de pintura en la mezcla

 

Dentro de los compresores de pintura podemos encontrar los compresores de tornillo y los compresores de pistón.

 

¿Qué compresor de aire escoger?



En la actualidad disponemos de una diversidad de modelos, competentes y apropiados para cualquier quehacer de la vivienda. Echa un vistazo a nuestra web compresores de aire baratos si quieres estar al tanto de cuáles son los mejores compresores de aire actualmente del mercado.