¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Trucos para ser ecológico en casa

Actualizado el
min reading

Parece que, cuando pensamos en cuidar el medio ambiente, mucha gente piensa en que las primeras deben ser las grandes empresas y fábricas, así como los gobiernos. Obviamente, éstos tienen una capacidad mayor para cuidar el medio ambiente pero nosotros también podemos hacerlo. A continuación os damos una serie de tips para que vuestro hogar sea lo más ecológico posible.

Las tres “R”

Reduce, reutiliza y recicla, en ese orden.

En primer lugar, no compres cosas que no necesitas, cuando vayas a tirar algo, mira si puedes volver a usarlo para otra cosa y recicla todos tus desechos.

Hay que pensar que las viviendas producen muchos desechos y son la bases del reciclaje, sobre todo, porque enseñan a las nuevas generaciones la importancia del mismo.

Reduce tu consumo de agua

El agua es uno de los aspectos que la gente tiene menos en cuenta a la hora de ser sostenible con el medio ambiente.

Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o nos duchamos puede ahorrar mucha agua, lo cual no es sólo bueno para nuestro bolsillo.

Apaga la luz

Si eres de los de dejar la luz encendida porque “es solo un momento” deja de hacerlo. El consumo bajará (y por ende tu factura) y estarás ayudando al medio ambiente.

Además, usar bombillas de bajo consumo es una muy buena idea. En el caso de estas bombillas, sí es bueno dejarlas encendidas si va a ser cosa de unos minutos puesto que gastan mucho en el proceso de encendido.

Lavadora

Pon la lavadora s´lo cuando la vayas a llenar, utiliza programas lentos y lava en caliente sólo si hay mucha suciedad en las prendas.

Además, puedes fabricar tu propio detergente de forma que se produzcan menos productos químicos.

Consumo responsable

Compra productos frescos o con el menor embalaje de plásticos posible. Puedes mirar, también, cuáles son los que han tenido un proceso de elaboración menos contaminante.

Materiales en tu hogar

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los materiales usados para, sobre todo, los muebles de tu hogar. Intenta usar muebles de productos ecológicos como la madera.

Por otro lado, los materiales usados en ventanas o puertas, si puede ser de materiales más ecológicos como el PVC, mejor.

En la cocina, intenta no usar vajilla de plástico.