Trucos para limpiar

Seguramente limpiar la casa es la tarea del hogar que menos te gusta y te encantaría contratar a una empresa que lo hiciera por tí. Sin embargo, el alto coste de estos servicios y la crisis de la vuelta del verano lo convierten en un imposible. Sin embargo, te traemos los mejores trucos directamente de estas empresas para que dejes la casa como lo harían ellos.

Pasta de dientes y bicarbonato

Nunca te lo habrías imaginado, pero la pasta de dientes es una de las cosas que mejor limpia los cristales y las gafas. Además, también sirve para limpiar metales por lo que, si le quieres dar una nueva vida a tus joyas, ya sabes lo que tienes que usar.

El bicarbonato ya lo usaban nuestras abuelas para limpiar. Tiene un alto poder abrasivo y decolorante por lo que tendrás que tener cuidado al usarlo. Mezclado con agua sirve para limpiar el sofá, los suelos o las manchas de grasa.

Patatas

Esto sí que te costará creerlo, pero las patatas sirven como producto de limpieza. Si has usado un rallador y aún tiene restos de otros alimentos, pasa una patatas por él y quedará como nuevo tras aclararlo.

Para limpiar espejos sólo tienes que pasar la mitad de una patata por ellos y luego aclararlos con agua y vinagre blanco.

Por último, cuece patatas y usa el agua para darle un nuevo brillo a tus baldosas.

Puede parecer que con esto estás tirando patatas a la basura. Sin embargo, algo tan poco útil como la piel de la patata se puede usar para limpiar el horno.

Coloca las pieles de la patata en la bandeja del horno y enciéndelo. Los vapores que emanan las pieles harán que los restos se reblandezcan y sólo los tengas que retirar con agua y jabón.

Coca-cola

Muchas veces habrás visto experimentos donde la Coca-Cola es capaz de limpiar tornillos oxidados. Es algo que también podemos usar para limpiar un suelo lleno de grasa.

Esta bebida posee ácido fosfórico, perfecto para limpiar manchas de grasa, sangre o tinta.

Para limpiar tus cacerolas hierve Coca-Cola en ellas. En el caso de tu retrete, echa esta bebida por las paredes yd eja que actúe una hora, luego frota con un cepillo y quedará como nuevo.

Actualizado el