¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El trap

Actualizado el
min reading

Parece mentira que haya pasado una década desde que se creó este tipo de música debido al gran auge que está teniendo desde hace relativamente poco. Ha llamado la atención de las grandes discográficas y ha traspasado las fronteras de Estados Unidos, donde se creó, llegando a todos los lugares del mundo. Pero, ¿qué es realmente el trap?

Inicios

La música “trap” es un estilo de hip hop desarrollado a finales de los noventa en lugares como Atlanta o Georgia. También tiene vestigios del rap e, incluso, del reage de Bob Marley

El término “trap” proviene del inglés y hace referencia a los lugares donde se vende droga.

Su nacimiento se debió a que los raperos de Atlanta mezclaron el hip hop con ritmos electrónicos. Algunos de los nombres de sus inicios son Cool Breeze, Dungeon Family, Outkast, Goodie Mob o Master P.

Comenzó con una temática, que continúa hasta hoy, centrada en lo ilegal, las drogas, la mala vida y la delincuencia. En este punto temático difiere bastante del rap de los noventa, ya que éste último se utilizaba mucho como protesta o reivindicación, ya fuera de política, sociedad, etc

Trap y reggaetón

Mucha gente confunde ambos géneros, aunque son muy diferentes. El trap es mucho más lento y sus letras menos líricas y de temática más tabú. El reggaetón, por otro lado, es más movido y bailable y, pese a que sus temáticas al inicio eran más descaradas, hoy en día sus letras tratan sobre el amor o el despecho.

Además, muchas mujeres han despuntado en el trap mientras que el reggaetón aún es coto de hombres. Cantantes como Ms Nina son muy famosas dentro de este género musical.

El renacimiento del trap

Aún nos queda la duda de por qué el trap, pese a haber nacido hace más de diez años, está teniendo tanto éxito ahora.

Sin lugar a dudas, el éxito de un género musical se debe a los artistas que lo representan. Así artistas como C Tangana han traído este género musical a nuestro país, pese a que al principio suscitó mucha controversia sobre todo, por sus letras.

Pero, si tuviéramos que poner un estandarte de este género musical sería Bad Bunny. El cantante de Puerto Rico es el mayor representante del trap latino (y seguramente del mundial) gracias a canciones como “Soy lo peor”.