Diferentes tipos de té y beneficios
En la época actual, en la cual nos cuidamos más, mucha gente está cambiando la taza de café de las mañanas por una buena taza de té.
El té nos permite calentarnos en invierno e hidratarnos en verano de forma sana y saludable. Veamos cuáles son algunos tipos de té que podemos tomar.
Té Negro
Contribuye a reducir la hipertensión arterial, una de las principales causa de un ataque al corazón. Previene la formación de caries.
Se puede tomar con limón y canela y el mejor momento del día es por la mañana
Te Rojo PU-ERH
Acelera el metabolismo, evita la retención de líquidos y reduce el nivel de grasas en sangre.
Su mejor acompañamiento son el jazmín y la almendra y se debe tomar tras la comida
Te Blanco
Bajo en teína. Sus polifenoles mantienen tu piel tersa y joven, minimizan las ojeras y previenen la caída de cabello y la aparición de estrías.
Este tipo de té es mejor tomarlo solo y a media tarde
Té Azul OOLONG
Es uno de los más completos. Excelente quema grasas, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayuda a combatir el colesterol.
Se puede tomar con hierbabuena o algún tipo de cítrico, tras la comida
Té verde
Muy digestivo, sus antioxidante neutraliza los radicales libre, responsables del envejecimiento. Además, combate la fatiga física y mental y aumenta la concentración.
Se toma con menta y limón, por la tarde o por la noche
Té Rooibos
Sin teína, esta infusión de origen sudafricano es excelente para mujeres embarazadas y niños. Revitalizante natural, equilibra el sistema nervioso y desintoxica el organismo.
Se puede tomar con extracto de vainilla, por la tarde o por la noche