Los tipos de cocina más famosos del mundo
Pese a que en cada país se come cocina típica del lugar, sobre todo porque suele ser un tipo de dieta basada en los alimentos que tenemos al alcance, a todos nos gusta probar cosas de fuera y, al final, tenemos una amplia variedad de tipos de comida que elegir.
Tipos de cocina
Hace tiempo en cada país se comía lo que había a mano. Sin embargo, el aumento de los viajes y el conocer nuevos lugares, ha posibilitado la importación de los diferentes tipos de comida a todo el mundo.
Así pues, si vamos a casi cualquier gran ciudad del mundo podemos encontrar, no sólo los productos necesarios para cocinar cualquier cosa, sino, también, restaurantes que directamente nos ofrecen una alta gama de cocinas diferentes.
Libanesa
Una de las cocinas más elaboradas en el mundo árabe y que cuenta con una mayor cantidad de influencias. Cuenta con aportes de la ocupación francesa o de los fenicios.
Vietnamita
Aquí predomina el uso de la salsa de soja, el hoisin y la salsa de pescado, así como de hojas de lima kaffir. También aparecen cantidad de vegetales, especias y hierbas (como la hierba de limón).
Mexicana
No sólo se limita al chile y los sabores picantes. Es una cocina con influencias españolas, mayas y aztecas donde es protagonista el tomate, el cacao, el aguacate o el arroz.
Japonesa
En la cocina japonesa predomina el sabor del mar. Japón es el mayor consumidor de pescado per cápita del mundo. Entre sus acompañamientos más famosos tenemos el wasabi, la soja, el vinagre o el sake.
Italiana
También es una de las cocinas más exportadas del mundo. Pese a que lo más se conoce es la pizza y la pasta, no se limita a eso. Se pueden encontrar grandes platos basados en el marisco y la carne.
China
Otra de las más exportadas y consumidas del mundo. Es un tipo de comida muy extensa y que reúne milenios de tradición.
Francesa
Aquí se mezclan frutas, hortalizas, carnes, pescados, verduras y mucho más. Suele ser un tipo de cocina premiada por la excelencia y su concepto de cocina.
Chile
Dentro de las comidas típicas chilenas destacan productos de las distintas zonas del país. Debido a su geografía los platos van cambiando desde la zona norte hasta la más austral. Sin duda, las legumbres, patatas y el choclo (maíz) se encuentran entre los ingredientes principales de los menús chilenos