¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los tipos de cocina más famosos del mundo

Actualizado el
min reading

Pese a que en cada país se come cocina típica del lugar, sobre todo porque suele ser un tipo de dieta basada en los alimentos que tenemos al alcance, a todos nos gusta probar cosas de fuera y, al final, tenemos una amplia variedad de tipos de comida que elegir.

Tipos de cocina

Hace tiempo en cada país se comía lo que había a mano. Sin embargo, el aumento de los viajes y el conocer nuevos lugares, ha posibilitado la importación de los diferentes tipos de comida a todo el mundo.

Así pues, si vamos a casi cualquier gran ciudad del mundo podemos encontrar, no sólo los productos necesarios para cocinar cualquier cosa, sino, también, restaurantes que directamente nos ofrecen una alta gama de cocinas diferentes.

Libanesa

Una de las cocinas más elaboradas en el mundo árabe y que cuenta con una mayor cantidad de influencias. Cuenta con aportes de la ocupación francesa o de los fenicios.

Vietnamita

Aquí predomina el uso de la salsa de soja, el hoisin y la salsa de pescado, así como de hojas de lima kaffir. También aparecen cantidad de vegetales, especias y hierbas (como la hierba de limón).

Mexicana

No sólo se limita al chile y los sabores picantes. Es una cocina con influencias españolas, mayas y aztecas donde es protagonista el tomate, el cacao, el aguacate o el arroz.

Japonesa

En la cocina japonesa predomina el sabor del mar. Japón es el mayor consumidor de pescado per cápita del mundo. Entre sus acompañamientos más famosos tenemos el wasabi, la soja, el vinagre o el sake.

Italiana

También es una de las cocinas más exportadas del mundo. Pese a que lo más se conoce es la pizza y la pasta, no se limita a eso. Se pueden encontrar grandes platos basados en el marisco y la carne.

China

Otra de las más exportadas y consumidas del mundo. Es un tipo de comida muy extensa y que reúne milenios de tradición.

Francesa

Aquí se mezclan frutas, hortalizas, carnes, pescados, verduras y mucho más. Suele ser un tipo de cocina premiada por la excelencia y su concepto de cocina.

Chile

Dentro de las comidas típicas chilenas destacan productos de las distintas zonas del país. Debido a su geografía los platos van cambiando desde la zona norte hasta la más austral. Sin duda, las legumbres, patatas y el choclo (maíz) se encuentran entre los ingredientes principales de los menús chilenos