¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tiendas online

Actualizado el
min reading
Tiendas Online

No hay que discutir mucho acerca de las ventajas de las tiendas online, puesto que los datos hablan por sí mismo. En el mundo virtual en el que vivimos, la mayoría de la gente hace las comprar por Internet, aunque sea por la comodidad.

Más aún, la pandemia mundial de la COVID-19 ha puesto de manifiesto los beneficios de este tipo de tiendas, las cuales están manteniendo la economía y están dotando a las personas de comida y materiales vitales en esta época de confinamiento mundial.

Veamos cuáles son las diferentes ventajas de este tipo de tiendas.

Ventajas de las tiendas online

Horario ininterrumpido

Una tienda física se tiene que regir por unos horarios de trabajo (más reducidos aún ahora). Las tiendas online trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Lo mejor de estos horarios es que todo el mundo se puede adaptar a ellos, algo que no ocurre con las tiendas físicas.

Sin limitaciones geográficas

Otro de los inconvenientes de las tiendas físicas es que están limitadas a un territorio. El cliente debe acudir a la tienda y, en muchas ocasiones, esto no es posible. Gracias a las tiendas online podrás comprar cosas que venda alguien a miles de kilómetros.

Mayor nicho de mercado

Al quitar restricciones horarias y geográficas, podrás aumentar el nicho de negocio, puesto que llegarás a muchos más clientes.

Gestión sencilla y rápida

Todo el mundo sabe comprar por Internet y, además, es muy sencillo. Además, permite realizar una comparativa antes de elegir el producto final, de forma rápida y cómoda, sin necesidad de irte a varias tiendas.

Reduce gastos

Un negocio físico implica muchos gastos, alquiler, electricidad, personal… Una tienda online acaba con todos estos gastos lo que puede permitirte tener unos precios más competitivos.

Permite estudiar a tus clientes

Con los datos que obtienes a través de tu tienda online y las herramientas de analítica, se pueden estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias, adaptando tu negocio a ello.

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Si tienes una tienda física, tener una tienda online le dará una mayor visibilidad. Que tu tienda sea accesible a través de distintos medios como móvil, tableta u ordenador hará que más gente la visite.

Comunidad

Es muy importante tener una comunidad activa que participe en tu propia tienda online, bien sea mediante las redes sociales o por opiniones escritas en tu sitio. Los posibles clientes hacen mucho caso a las opiniones de gente que ya haya comprado tus productos.

Te abres al mundo

Una de las principales ventajas de tener un negocio en Internet es que rompes las barreras de lo físico. Esto permitirá que tengas clientes que vivan en la otra punta del mundo.