¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tecnología en los estadios más modernos del mundo

Actualizado el
min reading

Hasta hace poco la tecnología había llegado a los grandes equipos del mundo en forma de análisis de vídeo, aplicaciones control o medidas biométricas. Sin embargo, muchos equipos han iniciado una lucha para tener el mejor (y más tecnológico) estadio del mundo.

Por todo ello, estadios como el Camp Nou van a ser modernizados para adecuarse a las nuevas tecnologías, no sólo para beneficiar al aficionado, sino también buscando la sostenibilidad de los estadios.

Además, de cara al próximo mundial de Qatar, la construcción de los nuevos estadios, como el de Al Wakrah, ha seguido las pautas de tecnología y sostenibilidad que harán las delicias de los protagonistas del torneo.

1.Estadio Akron, Méjico

Cuenta con un aparcamiento subterráneo para más de 700 vehículos pero, además, cuenta con más de 800 pantallas a lo largo de todo el estadio (incluyendo los baños) y elevadores para facilitar el acceso de sus seguidores.

Además, utiliza el agua de la lluvia para regar el césped.

2.Allianz Arena, Alemania

El estado del Bayern de Munich cuenta con una fachada con pantallas LED, capaz de cambiar de color dependiendo de quién juegue.

3.Santiago Bernabéu, España

Pese a estar sólo en la zona VIP, el estadio cuenta con pantallas en los servicios para que los aficionados no se pierdan ni un minuto del partido.

4.New White Hart Line, Inglaterra

El nuevo estadio del Tottenham posee muchísimos avances pero, el que más ha gustado a sus aficionados son los grifos de cerveza. El aficionado sólo tiene que colocar el vaso en una plataforma que lo llena con la medida perfecta.

5. Estadio Mineirão, Brasil

Este estadio cuenta con una cubierta con más de 600 paneles solares para dotar al recinto de energía renovable y sostenible.

6.Sapporo Dome, Japón

Este estadio tiene la capacidad de cambiar el césped dependiendo el deporte que se va a jugar y dándole la facilidad, a los dos equipos, de jugar en las mejores condiciones.

7.National Stadium, Singapur

Tiene la capacidad de retirar o poner asientos dependiendo la capacidad que se necesite para el evento a llevarse a cabo. Además, cuenta con un centro comercial en su interior.

8.Wanda Metropolitano, España

Cuenta con un anillo de paneles LED que recorre la parte superior del estadio, dándole al seguidor una imagen continua y de calidad de todo lo que ocurre en el campo.

9.Kazan Arena, Rusia

Este estadio cuenta con una de las pantallas más grandes en instalaciones deportivas, además de ser uno de los primeros estadios en el mundo en ofrecer conexión gratuita a WIFI.