¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Te gustaría conocer más sobre el modelismo?

Actualizado el
min reading
adsas

 

El modelismo no es más que el arte de armar, construir, diseñar, desarrollar maquetas, en miniaturas o a escala.

Existen diversos tipos de modelismo como el aéreo, naval, bélico, automotriz, etc

Durante muchos años el modelismo ha sido una forma de hobby más que profesional ya que cada vez son mas las personas que se unen a este increíble mundillo de las maquetas.

No es un misterio que a veces realizar una arquitectura ya sea un edificio o un coche los modelados puede son la base de prueba y diseño de las grandes empresas y artistas.

Conseguir el acercamiento entre los fanáticos del modelismo se encuentra en los objetivos de esta web que te queremos compartir, en donde se agrupan muchos diseños y modelos de todo tipo de maquetas para que puedas iniciarte de la mejor forma ya sea que te gusten los coches, trenes, aviones, casas, castillos, o las maquetas del sistema solar, etc., y con las mejores herramientas y accesorios. 

Nuestro propósito primordial es continuar ofertando utilidades para que algún lector o potencial modelista puede hacerse con los singulares productos para sus producciones o colecciones.

¿Qué es una maqueta?

Conocidas extensamente como maquetas o modelados, estas construcciones en miniatura son representación a escala de inmuebles, monumentos o transportes de la historia o el todo el tiempo, así como obras de artes o arquitectónicas.

Hay bastantes escalas, que tienen la posibilidad de construirse al instante de hacer una maqueta, inclusive, existen maquetas que tienen una complejidad alta, en donde se deberá de utilizar varios tipos de instrumentos y herramientas.

Estas suelen tomar mucho más tiempo en armarse por parte de los maquetistas pero suelen brindar una mayor satisfacción.

En su expresión más reducida se podría decir que la construcción de maquetas de casas o bien las maquetas por norma general podría considerarse como una afición, un trabajo o un simple hobby.

 

La mayoría de los kits de modelos están dimensionados por “escala” es el tamaño del kit con relación a el artículo real.

 

Si se reduce a elegir y adquirir un kit y montarlo siguiendo unas instrucciones difícilmente puede decirse que haya un aporte artístico.

 

Sin embargo es posible llevar esta afición al siguiente nivel, los kits y modelos pueden ser adaptados, mejorados y incorporar detalles a fin de que cada modelo sea único.

 

Llevado a su máximo exponente el montaje de una maqueta es capaz de contar una historia que produzca una contestación sensible al que la mire.

 

¿Cuáles son las virtudes de tener una maqueta?

Muchos usuarios de este mundo del modelismo sienten más que un hobby por armar estas increíbles maquetas.

Dado que puedes revivir momentos únicos y espectaculares de la historia como batallas de guerras, lugares históricos a los que quizás deseas recordar para toda la vida como el coliseo de roma, Belén, parís, etc.

Lo maquetistas suelen tener en sus casas vitrinas con sus propias colecciones de miniaturas, ya sean que las han adquirido o hecho por sus propias manos.

Sin contar que construir maquetas libera mucho estrés en el arto y es una actividad muy recomendada para nuestros niños en casa ya que ayuda a desarrollar el cerebro.

El modelismo es un estilo de vida único y que te trae muchas ventajas en tu día a día, queremos invitarlos a todos nuestros lectores que pruebe formar parte de este mundo y no se arrepentirán.