¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tatuajes en mujeres

Actualizado el
min reading

Ciertamente la decisión de qué tatuarse y en dónde, es una decisión muy personal, pero es indudable que pueden ser influidas fuertemente por la cultura, el momento, estado de ánimo, las aficiones y el sexo. Pese a que hace años los hombres se tatuaban mucho más, hoy en día el porcentaje se ha igualado y las mujeres cada vez se tatúan más

Los tatuajes en mujeres y hombres

Los hombres se tienden a tatuar el escudo de su equipo de fútbol, calaveras, tribales u oraciones con caligrafías particulares. Por otro lado, las mujeres prefieren mariposas, flores o delfines. Sin embargo, también se tatúan con frecuencia frases o letras en alfabetos extranjeros, tribales, serpientes y dragones , generalmente en blanco y negro.

Un estudio realizado por la Facultad de Estadística de la Universidad de Costa Rica concluyó que la mayor parte de los hombres se tatúan los brazos y el pecho. Un 60% de los entrevistados, aseguró tatuarse más los brazos y el 75% se tatúa el pecho. Mientras que un 68% de las mujeres se tatúa la espalda, principalmente a la altura del hombro y la espalda alta y baja.

Otro dato curioso a nivel mundial, es que cada vez más mujeres se inclinan a tatuarse en lugares visibles como brazos, cuello y pecho. Apuestan por diseños finos y elegantes.

Las mujeres y los tatuajes

Un estudio de la Universidad de Texas reveló que las mujeres que poseen cuatro o más tatuajes en el cuerpo tienen un alto nivel de autoestima

El estudio realizado con 2.400 chicas de escuelas secundarias y de seis universidades diferentes de EEUU reveló que los tatuajes ayudan a las jóvenes a sentirse seguras sobre sí mismas.

De esta forma, la confirmación de un autoestima elevada se da en el momento justo de tomar la decisión de hacerse el tatuaje.