¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tatuajes de animales y significado

Actualizado el
min reading

Mucha gente lleva animales tatuado y, en general, no es por el significado que tienen sino, simplemente, porque les gustan. Veamos cuál es el significado de los tatuajes de diferentes animales.

Elefante

Son animales grandes y fuertes, y que están asociados al poder y la fuerza. Además, también tienen relación con la tranquilidad y la paz, pues a pesar de su gran tamaño, no son animales agresivos. Por otro lado, se relacionan con la familia, pues siempre andan en manada. Son leales y protectores. Este tatuaje tiene un significado diferente en cada cultura, pero todo se resume a la familia, el éxito, la buena suerte y la fortaleza.

León

Los leones son considerados un animal sagrado y suele relacionarse al coraje, la fuerza, el valor y el liderazgo. Ningún otro animal ha inspirado miedo, respeto y reverencia al mismo tiempo como este animal.

Jirafa

Son elegantes, pero al mismo tiempo torpes. Son imponentes por su tamaño, pero también adorables. Son intuitivas gracias a su gran cuello y visión perfecta. Son capaces de ver el peligro antes que otras especies.

Golondrina

Cuenta la leyenda que los marineros fueron los primeros que comenzaron a tatuarse este tipo de animales (junto a las gaviotas) debido a que les traían buena suerte al momento de aventurarse en el mar. Además les aseguraban su retorno a casa sanos y salvos, puesto que este tipo de animales viajan, pero luego regresan a su nido. Son animales fieles, ya que su encuentran a su pareja perfecta, no se separan.

Gato

Son ingeniosos, con una gran personalidad y muy poco previsibles. Dicen que cuando un gato se aparece en nuestra vida de manera inesperada, es para darnos un mensaje de cambio.

Búho

Los búhos son animales asociados a lo mágico, lo misterioso, lo fantástico y lo místico. Se les relaciona con la educación y la sabiduría.

Perro

Son animales fieles, leales, amorosos, bondadosos, alegres y nobles. Además los egipcios consideraban al perro como un guía cuando el alma humana pasa al más allá

Zorro

El zorro es un animal astuto e inteligente;se le considera un símbolo de magia y suerte.

Tortuga

Las tortugas son relacionadas con la paciencia, la paz, la sabiduría y la inocencia. Diferentes culturas las han adoptado como un símbolo espiritual. Es vista como un animal racional, perseverante y paciente.

Pez

Aquellos animales que viven dentro del agua son apreciados como las expresiones de nuestro estado mental. En determinadas culturas, este animal se ve como un símbolo de la creación, la transformación, la fertilidad y la abundancia.