¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los superhéroes más famosos

Actualizado el
min reading

El éxito de las superproducciones de Marvel y Stan Lee han hecho que los fans de los superhéroes crezcan exponencialmente.

Antes de esto, los fans de los superhéroes se reducían a los lectores de cómics. Sin embargo, hoy en día, este mundo ha crecido hasta ser protagonistas de películas, publicidades o merchandising como llaveros.

Veamos cuáles son los superhéroes más populares del mundo, según la clasificación de Entertainment Weekly según el impacto de los personajes en la cultura popular.

10. Flash

Si bien ha habido muchos personajes detrás del superhéroe flash, el más famoso siempre será Barry Allen, sobre todo debido a la última serie de DC con el actor Grant Gustin como protagonista.

Flash es el superhéroe más rápido del mundo y dedica su vida, además de a proteger a su ciudad, a investigar la verdad sobre la muerte de su madre, seguro de que no es su padre (Acusado por su asesinato) quien acabó con la vida de su madre sino otro Flash.

9. Black Panther

El último en llegar al universo Marvel pero el que más éxito ha cosechado, llegando a optar al premio Óscar a la mejor película.

Sus poderes provienen de una mezcla entre naturaleza y ciencia. Black Panther es, realmente, el rey de Wakanda. El rey de ese país se convierte en este personaje a base de beber la esencia de la planta en forma de corazón.

8. Hulk

De él se dice que es la adaptación al cómic del Dr Jekyll y Mr Hyde por parte de Stan Lee. Por un lado, Hulk es un humanoide con una tamaño y fuerza descomunal, por otro, el Doctor Bruce Banner es un científico débil y con pocas habilidades sociales.

La lucha interna de ambos por tomar el control total es una de las bases de este personaje que se crea tras la exposición del doctor a los rayos gamma mientras investigaba.

7. Capitán América

Steve Rogers era un chico bajito y débil cuyo sueño era luchar contra el ejército nazi. Esto le lleva a hacer de conejillo de indias en un experimento con un suero que, se suponía, mejoraba a los seres humanos.

Tras el experimento, Steve consigue aumentar su tamaño, fuerza, longevidad… convirtiéndose en el Capitán América al llevar un traje y un escudo con los colores de la bandera de Estados Unidos.

6. Iron Man

A Iron Man le pasa lo mismo que a Batman, nadie que sea un superhéroe porque no tiene superpoderes de verdad.

Tony Stark es un científico que sufre una lesión en el pecho tras ser secuestrado. Durante ese secuestro diseña y construye una armadura mecanizada para poder huir. Tras ser rescatado, desarrolla esta armadura añadiendo cada vez más armas y mejores tecnologías y así poder proteger al mundo como Iron Man.

5. Lobezno

El único miembro de los X Men de la lista. James Logan es una persona que nace con habilidades especiales, un físico increíble, instintos animales, factor de curación y tres garras retráctiles en cada mano.

Su capacidad de curación hace que le incluyan en un experimento para dotarle de un esqueleto de adamantium llevado a cabo por William Stryker. Tras acabar con el experimento, Stryker intenta matar a Lobezno con un tiro en la cabeza, aunque lo único que consigue es quitarle la memoria.

4. Superman

Kal-El, más conocido como Clark Kent o Superman es enviado por sus padres a la Tierra cuando sólo es un bebé para que sobreviva a la destrucción de su planeta Krypton. La nave en la que viajaba la encuentran Martha y Jonathan Kent los cuales lo crían como a su propio hijo.

Pronto empieza a desarrollar habilidades sobrehumanas como una fuerza descomunal, un cuerpo a prueba de balas o rayos X en los ojos. Esto le lleva a aprender a controlar sus poderes y convertirse en guardián de la Tierra “escondido” en un traje rojo y azul y una identidad secreta, la de Clark Kent, un periodista con gafas que trabaja para el Daily Planet en Metrópolis, junto a Lois Lane.

3. Batman

El otro “no superhéroe” de la lista. Tras perder a sus padres en un atraco siendo muy joven, Bruce Wayne decide, ya mayor, usar su dinero para proteger a la ciudad.

Tras un duro entrenamiento con la liga de los asesinos, regresa a Gotham tras un traje inspirado en los murciélagos.

2. Spider-Man

El hombre araña, Peter Parker, empieza a desarrollar habilidades especiales tras ser picado por una araña mutada en una excursión a los laboratorios Osborn.

Huérfano de padres, es criado por sus tíos May y Ben. Tras desarrollar sus poderes, Peter se convierte en Spiderman y empieza a luchar contra el crimen. Sin embargo, decide no detener a un ladrón que, más tarde, mata a su tío Ben, el cual, al borde de la muerte le dice la mítica frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

1. Wonder Woman

Seguramente te sorprenda que Wonder Woman sea la superheroína más famosa sin embargo, si nos fijamos en la época actual, es muy lógico. La lucha por a igualdad de la mujer y por hacer ver que somos capaces de hacer las mismas cosas ha llevado al gran apoyo hacia este personaje.

Diana Prince es el nombre que usa esta Amazona fuera de su reino. Posee poderes sobrehumanos, habilidades únicas de batalla y un elenco de armas entre las que se encuentra el Lazo de la Verdad.