Sitios a visitar una vez en la vida

Visitar

Muchas veces hemos oído la expresión “hay que visitarlo una vez en la vida” en relación a algún lugar del mundo. Si bien esta distinción es muy subjetiva, lo cierto es que hay algunos lugares que, según los profesionales, son comunes a dicha expresión.

Veamos cuáles son algunos de estos destino que deberías incluir en tus próximos viajes.

Machu Picchu (Perú)

Está considerada como una de las diez maravillas del mundo y la declararon Patrimonio de la Humanidad en el año 1983. Está situada sobre una montaña de granito.

Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dabi)

Es la tercera mezquita más grande del mundo y la más grande de los Emiratos Árabes. Se construyó en honor al primer presidente del país y lo más destacable de ella son los cuatro minaretes y las más de mil columnas con las que cuenta, además de una decoración a base de piedras preciosas.

Angkor Wat, Siem Reap (Camboya)

Se considera la mayor edificación religiosa jamás construida. Es una parte de una gran zona de la ciudad llena de templos. Se catalogó como Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Basílica de San Ped

Su construcción duró más de cien años. Se construyó donde se supone que se enterraron los huesos del apóstol San Pedro.

Taj Mahal, Agra (India)

De ella se dice que es la edificación más bonita del planeta. Se construyó por mandato del emperador mongol Shah Jahan en honor a su esposa favorita fallecida durante el parto de uno de sus hijos.

Mezquita-Catedral de Córdoba (España)

El primero de los dos destinos españoles. Pese a que se construyó como una mezquita, tras la Reconquista pasó a ser una catedral católica.

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo (Rusia)

Una de sus principales características es su silueta multicolor. Se construyó en el lugar donde asesinaron al zar Alejandro II de Rusia. Se la denomina también Iglesia de la Resurrección de Cristo.

La Alhambra, Granada (España)

El segundo destino español. De ella se dice que es la máxima expresión del arte musulmán en Europa. Fueron de los primeros monumentos españoles en ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad, en 1984.

Piscina reflectante del monumento a Lincoln, Washington DC (EE.UU.)

Se construyó a principios de 1920 y fue donde se produjo el famoso discurso deMartin Luther King en 1963.

Duomo de Milán (Italia)

Es uno de los templos católicos de mayor tamaño del planeta. En una de sus agujas de mármol se encuentra la Madonnina, la cual fue el punto más alto de Milán durante muchos años.

Puente Golden Gate, San Francisco (EE.UU.)

Según la American Society of Civil Engineers es una de las maravillas del mundo moderno y une la península con Marin.

Museo-iglesia de Santa Sofía, Estambul (Turquía)

El cambio de este monumento fue de iglesia católica a mezquita, en 1453, hasta que en 1953 pasó a ser un museo.

Grand Place, Bruselas (Bélgica)

En ella se combinan varios estilos diferentes como el renacentista, gótico, neoclásicos o flamenco, lo que la convierte en una de las más bellas de Europa. En ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.

Torre Eiffel, París (Francia)

Es el símbolo principal del país galo. Durante cuarenta años fue el edificio más alto del planeta.

Actualizado el