¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Sistemas de escape de grupos electrógenos

Actualizado el
min reading
asdas

Un sistema de escape de grupo electrógeno debe recoger los gases de los cilindros del motor y descargarlos lo más rápido y silenciosamente posible. Debe minimizar la contrapresión, que puede provocar pérdidas de potencia y aumentos de temperatura que pueden acortar la vida útil del motor.

Varios factores afectan el rendimiento del sistema de escape. Deben tenerse en cuenta las limitaciones del edificio, el control del ruido, la condensación, la vibración, la disipación de calor y los códigos de construcción.

Tubería de escape

Cada grupo electrógeno debe estar equipado con su propio sistema de escape. Agrupar o compartir la tubería de escape aumenta las posibilidades de que los humos entren en motores o equipos inactivos, sometiéndose a gases corrosivos.

Su construcción resistente amortigua la vibración y resiste la corrosión del condensado. Para minimizar la contrapresión de las curvas en el sistema de escape, haga curvas amplias de 90 grados con un radio de al menos una vez y media el diámetro de la tubería.

La tubería de escape no debe ejercer más de 37 kg de peso sobre el motor cuando el sistema está a la temperatura de funcionamiento.

Se necesitan conexiones flexibles para aliviar la fatiga vibratoria de los componentes del sistema de escape. También pueden evitar la transmisión de vibraciones en todo el edificio y pueden adaptarse a problemas de desalineación en la instalación.

Los tramos de tubería largos requieren conexiones flexibles para permitir el crecimiento térmico. Por ejemplo, un tubo de escape de acero de 6 m a 30 C aumentará 33 mm, cuando se calienta a 510 C. De manera similar, los soportes de las tuberías también deben permitir el crecimiento térmico.

Considere aislar las tuberías. Se puede producir hasta un litro de vapor de agua al quemar un litro de combustible en motores diesel. El aislamiento ayuda a retener los gases de escape en estado gaseoso y reduce el calor que irradia a la sala del generador.

Instale tramos largos de tubo de escape horizontal con un ligero paso hacia abajo alejándose del motor. Debe haber una trampa en el punto más bajo del recorrido para que se pueda drenar el condensado.

Consulte con el fabricante de su motor o su distribuidor para conocer las especificaciones de escape adecuadas y visite nuestra categoría de tubo flexible metálico en nuestra tienda de repuestos de grupos electrógenos.

Silenciador / atenuación del sonido

Los silenciadores, cuando se instalan lo más cerca posible del motor, ofrecen la mejor atenuación del sonido y minimizan la vibración de la tubería. Al igual que las tuberías, los silenciadores deben instalarse inclinados y equipados con un drenaje de condensado.

Hay varios grados de silenciadores disponibles. Debido a que el nivel de ruido varía según el modelo de motor, la clasificación y la distancia a la que se mide desde la salida de escape, trabaje con los datos del fabricante del motor y los datos de rendimiento del silenciador para asegurar un silenciamiento adecuado para la aplicación.

Salida de escape del edificio

La tubería debe instalarse con un espacio de al menos 229 mm de los materiales combustibles. Se puede usar aislamiento de alta temperatura o secciones aislantes prefabricadas sobre tuberías para evitar la radiación de la cabeza.

Las tuberías que atraviesan paredes o techos de madera requieren protectores de dedales metálicos de pared simple 305 mm más grandes que el diámetro del tubo de escape. Los dedales metálicos de doble pared deben ser 153 mm más grandes que el diámetro de la tubería.

Las chimeneas de escape tanto horizontales como verticales deben extenderse por encima o lejos del edificio. Las salidas de tubería horizontales deben orientarse lejos de los vientos predominantes y cortar en ángulos de 30 a 45 grados para reducir la turbulencia del gas y el ruido resultante. Las pilas verticales requieren tapas de lluvia que imponen poca contrapresión y pueden abrirse a la fuerza mediante el escape. En todos los casos, las chimeneas deben ubicarse lejos de las tomas de aire del edificio.