Sirope de arce

sirope

En España apenas tenemos conocimiento sobre las virtudes que produce el sirope de arce. La mayoría de las personas tan solo tenemos constancia de un específico momento donde se hizo famoso por una dieta establecida por este producto.

Pero el sirope ​es un dulce elaborado desde la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro, como también de otras especies de arce. El procedimiento de extracción de la salvia se fundamenta por la abertura del tronco con tubos de plásticos que juntan la savia para más adelante cocinarla. Esta evolución implica mucho trabajo, puesto que, para producir un litro de sirope de arce, se precisan cuarenta litros de savia. Este endulzante natural contiene una infinidad de consecuencias positivas para la salud.

¿Qué proporciona este endulzante?

Pues a parte de por su sabor, otros factores que acreditan que es muy beneficioso es por sus calorías, ya que experimenta la mitad de las que aportan el azúcar blanco, también proporciona potasio, calcio, vitaminas del tipo B, A y H, ácido fólico, riboflavina y zinc. En conclusión, una porción muy dulce que no puede quedarse en un simple artículo dietético que algunos utilizan para poner en funcionamiento una dieta.

Del mismo modo, presenta mejoras que nos sirven para preservarnos del progreso de algunas enfermedades. En realidad, algunos estudios llevados a cabo han revelado que el sirope está colmado de antioxidantes y composiciones antiinflamatorios que pueden colaborar a lidiar con enfermedades como el cáncer, el alzhéimer, la osteoporosis y la diabetes.

El extracto de jarabe de arce, poder antibiótico

Las consecuencias más asombrosas llegan de la mano de un grupo de científicos que confirman que han encontrado una composición natural para menguar el empleo de antibióticos. ¿De qué manera? Gracias al concentrado de jarabe de arce que incrementa rápidamente el dominio de estos medicamentos tan esenciales en la salud de las personas.

En definitiva, los expertos han encontrado una especie de cooperación que se constituye entre el antibiótico y el sirope que admite extraer el mismo resultado antimicrobiano, aunque utilizando un 85% menos de antibióticos.

Esta virtud colabora para aminorar el empleo de antibióticos y guardarlos para momentos más graves y, de esta forma, eludir que se produzcan oposición a ellos. En verdad, es importante saber que cada dia hallamos más bacterias inmunes a los procedimientos antibióticos.

Tipos de sirope de Arce

El sirope de arce. procede de un árbol autóctono de Canadá y suele aconsejarse para personas diabéticas, a causa de que provoca una bajada de insulina del cuerpo

Ahora que entendemos un poco más la gran capacidad que rodea el sirope de arce, es apropiado explicar los distintos tipos que encontramos en el mercado.

El sirope de arce muestra diferentes grados de color marrón, pero esta diferencia en la tonalidad es provocada según el periodo y la temporada en que se recoge la savia.

Los de color ámbar claro, están catalogados en la clase A, ya que han sido recogidos al iniciar la temporada y muestra un sabor dulzón y suave y, por lo tanto, reúne más glucosa y menos minerales. Mientras que, casi al finalizar la temporada es usual recolectar un sirope más oscuro catalogados como grado B.

En verdad el sirope recogido con la denominación B está estimado con una calidad media.

Para saber más sobre las propiedades del sirope de arce y su proceso de fabricación, pincha en esta web.

Actualizado el