¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Seguros de acuarios para el hogar

Actualizado el
min reading
asdasd

A la hora de adquirir un acuario plantado es relevante conocer las diferentes maneras de cuidar y mantener el equipo para evitar averías que podrían causar severos problemas en la vivienda. En este sentido, a lo largo de este artículo vamos a analizar los posibles accidentes que se pueden causar, así como la importancia de disponer de una póliza que garantice la seguridad de los habitantes de la casa de la casa, así como del inmueble en líneas generales.

Para empezar, es importante saber cómo mantener un acuario y una atención personalizada. Por lo tanto, hay muchos factores que se deben considerar para mantener de manera óptima la salinidad del agua, la limpieza del interior y los materiales que componen todo el equipo. Es evidente que los problemas brotan, en ocasiones de imprevisto, pero la gran mayoría se pueden evitar o, al menos, aminorar para que el impacto no sea tan grande ni tan grave.

Accidentes que se pueden causar en un acuario

Es importante distinguir en este apartado diferentes grupos de problemas que se pueden originar:

Daños en los materiales del acuario

En este grupo se encuentran los elementos que la componen: el recipiente, el mueble donde se encuentra aposentado el acuario, así como todos los sistemas de filtración de agua y calentamiento de la temperatura de la misma.

Quí los accidentes se concentran en el desgaste de los equipos y eso no se puede cubrir con un seguro de hogar. No obstante, pueden sufrir incidencias relacionadas con el sistema eléctrico o factores externos que pueden alterar por completo estos materiales y provocar su ruptura. En consecuencia, este problema no solo causa daños económicos, sino que además puede provocar la muerte de los seres que habita en su interior.

Daños que puede causar el propio acuario

Para ser más concretos, sería más bien los daños que puede causar el derramamiento del agua en el interior de la vivienda y que, en el caso de tener un seguro de hogar, se puede cubrir el problema en base a lo establecido en la póliza. Si el recipiente es grande, abarca grandes cantidades de litros de agua, por lo que aumenta el riesgo de una inundación.

La ventaja de contar con un seguro de hogar para acuario

Contar con un seguro de hogar que cubra los posibles problemas que puede causar un acuario, ya sea por los posibles daños en el interior como en el exterior de su habitáculo, ofrece una tranquilidad adicional a nivel de seguridad personal y económico. Para conocer las ventajas, lo más recomendable sería ponerse en contacto con la compañía aseguradora en cuestión para solicitar información acerca de la materia, ya que puede darse el caso de que la entidad en cuestión no lo contemple en las cláusulas de sus contratos.

En caso afirmativo, de normal suele distinguirse entre dos modelos de póliza que vamos a detallar a continuación:

Seguro acuario / terrario

Esta póliza cubriría los daños materiales que haya podido causar el acuario, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda y el recipiente. Se trata de un seguro a todo riesgo en el que se contemplan: la dignificación del terrario en cuestión, los sistemas y equipos que haya sufrido a consecuencia, así como el mueble o el soporte en el que se encuentra sujeto; la responsabilidad civil; y los peces y animales muertos o lesionados, hasta una cierta cantidad.

Complemento al seguro de hogar

Esta póliza va ligada al seguro de hogar en cuestión en el que se cubren los daños que ha causado el agua del acuario en la vivienda, los daños materiales y la responsabilidad civil, incluyendo el supuesto en el que un tercero haya causado el accidente.