¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

EL SEGURO HOGAR MULTIRRIESGO

Actualizado el
min reading
Seguro hogar Multirriesgo

Contar con un buen seguro de hogar multirriesgo no solo protegerá nuestra vivienda ante siniestros como incendios, robos o inundaciones y garantizará mantenerla habitable y acogedora, sino que también se encargará de la protección de nuestros bienes, familia y mascotas, gracias a la gran variedad de coberturas que pueden ser incluidas en este tipo de pólizas. Por estos motivos no es de extrañar que, aunque en nuestro país no sea obligatoria su posesión como ocurre en otros países europeos, tres de cada cuatro hogares españoles tienen contratado un seguro de hogar.

¿Qué es un seguro de hogar multirriesgo?

Cuando hablamos de seguros de hogar multirriesgo nos estamos refiriendo a productos destinados a cubrir las necesidades concretas de cada vivienda, así como sus bienes y ocupantes. Ello se consigue englobando todos los posibles riesgos en una misma póliza, permitiendo así que el seguro resulte mucho más cómodo y económico que si se contratasen las coberturas por separado. De esta forma podremos cubrir el contenido de una casa, el continente, la Responsabilidad Civil y un amplio etcétera de posibilidades, todo incluido en la misma póliza de hogar.

¿Qué coberturas ofrece un seguro de hogar multirriesgo?

Un seguro de hogar multirriesgo es una póliza muy flexible, ya que ofrece múltiples opciones y coberturas con el propósito de que podamos escoger las que mejor se adapten a las necesidades de nuestra vivienda y familia, como por ejemplo:

  • Daños en el contenido: cubre la reparación o reposición de los muebles, enseres domésticos, electrodomésticos, etcétera.
  • Daños en el continente: cubre la reparación de daños ocasionados por incendio, agua, robo, daños climatológicos, daños eléctricos, etcétera en techos, suelos, instalaciones, ventanas, etcétera.
  • Responsabilidad civil: cubre las reparaciones y/o indemnizaciones por daños que podamos provocar a terceros, como por ejemplo que nos dejemos un grifo abierto que inunda nuestra casa a la vez que causa goteras a otros vecinos.
  • Defensa jurídica: se ocupa de las reclamaciones por daños que otros hayan causado sobre nuestros bienes. Puede incluir también defensa penal y derechos como propietario o inquilino.

Además de estas coberturas básicas también podremos optar por incluir otras especializadas, como por ejemplo para mascotas, vehículos como bicicletas, patinetes y similares, objetos de alto valor, asistencia informática o incluso asistencia en viaje.

¿Cómo contratar un buen seguro de hogar Multirriesgo?

Contratar un seguro multirriesgo para nuestro hogar no es una tarea sencilla, ya que debemos analizar tanto las necesidades y circunstancias de nuestra vivienda como de sus ocupantes, y a continuación tratar de encontrar una póliza que responda a todos estos requerimientos. Ya que analizar las condiciones generales de cada uno de los seguros existentes en el mercado y contrastarlas con nuestras necesidades es una tarea casi imposible, la mejor opción si deseamos contratar un buen seguro multirriesgo para nuestro hogar es contar con la ayuda de una correduría de seguros. Nos estamos refiriendo a un mediador especializado, independiente e imparcial, que realizará un análisis objetivo y nos recomendará las coberturas y las entidades que mejor se adapten a las necesidades de nuestra vivienda y nos asesorará en la resolución de los futuros siniestros que puedan producirse. Además, nos informará de si existe la posibilidad de estar cubierto por partida doble ante algunos eventos, un suceso que es relativamente frecuente cuando concurren el seguro de hogar y el de la Comunidad de Propietarios.

Diego Silva, director técnico de JOSE SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS