¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las personas que se han hecho más ricas a través de Internet

Actualizado el
min reading

Ya sea a través de páginas web, aplicaciones o canales de Youtube, mucha gente ha amasado grandes fortunas. Te contamos cuáles son las personas que más dinero han ganado a través de Internet

1.Larry Page y Sergey Brin

Los fundadores de Google poseen una fortuna de aproximadamente 23.000 millones de dólares cada uno y comparten el puesto 21 de la lista Forbes,

Actualmente no son los dueños de la compañía (puesto que cotiza en bolsa) pero siguen teniendo un porcentaje mayoritario entre los dos, Larry Page tiene un 27,4 % y Sergey Brin un 26,9%.

2.Mark Zuckerberg

El cofundador de Facebook posee una fortuna de 13.300 millones. No está nada mal siendo que, hace años, donó el 99% de las acciones de facebook, una donación de casi 45.000 millones.

3. Dustin Moskovitz

A otro de los cofundadores de Facebook se le estima nada menos que una fortuna de 3.800 millones de dólares.

4. Jeffrey Skoll

El creador de Ebay tiene una fortuna estimada en 3.700 millones de dólares.

5. Reid Hoffman

Es el cofundador de LinkedIn y el quinto mejor inversor tecnológico del mundo. Su fortuna estimada es de 3.100 millones de dólares.

6. David Filo y Jerry Yang

Creadores de Yahoo en 1994. Sus fortunas rondan los 2500 millones de dolares.

7. Eduardo Saverin

Otro de los cofundadores de Facebook. Tiene una fortuna de más de 2.800 millones de dólares.

8. Sean Parker

Cocreador de Napster e inversor en Facebook, tiene una fortuna estimada en más de 2.000 millones de dólares.

9. David Karp

Ha vendido su plataforma Tumblr a Yahoo! Por nada menos que 1.100 millones de dólares, aunque sólo recibirá 275 millones.

10. Jack Dorsey

En último lugar de esta lista, aunque a nadie le importaría ser el último en esto, está el creado en Twitter con una fortuna de alrededor de 1.100 millones.

Los Youtubers, los nuevos ricos de internet

Aunque lejos de las fortunas anteriores, los Youtubers llegan a ganar mucho dinero creando contenido para Youtube.

La fortuna del youtuber más famoso, el sueco Pew Die Pie ascendió a 20 millones el año pasado. Más allá de la publicidad que puedan hacer de diferentes empresas o los suscriptores que puedas tener en tu canal, los youtubers ganan dinero a través de la monetización.

En esta técnica de pago, es la propia página la que paga por visitas. Tienes que tener más de cine suscriptores y Youtube te pagará una cantidad (que depende del país) por cada visita verdadera (cuando se ve el vídeo durante más de siete segundos).

Si nos paramos a pensar en los vídeos más vistos de Youtube, que pueden llegar a tener millones de visitas, el dinero que ganará el creador del vídeo no será poco.