¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Revestimiento de piedra medieval. Características, precio y ventajas

Actualizado el
min reading

Cada vez son más las personas que se decantan por los revestimientos para darle una nueva vida al hogar. Sin embargo, es también abundante el número que no conoce qué son exactamente y cómo se pueden aplicar. Entre los mismos, unos que están haciendo furor en cuanto a estética y funcionalidad son los de piedra medieval. Así si quieres saber más sobre ellos, te animamos a continuar leyendo.

¿Qué es un revestimiento de piedra medieval?

Las piedras de revestimiento se definen como el envoltorio de las fachadas, muros, tabiques y en general todos los interiores del hogar. No solo funcionan como un elemento decorativo, sino que también proporcionan confort, protección y seguridad.

Entre los distintos tipos -se pueden encontrar en el mercado en piedras naturales o piedras artificiales- desde Piedra Artificial Mengual comercializan, entre otros, los revestimientos de piedra medieval. Como define la propia entidad, si eres de esos amantes de la Edad Media y quieres que el lugar tenga un aspecto rústico a la par que caballeresco, esta es una de las opciones predilectas. Así, si quieres más información sobre el proceso de fabricación y la amplia gama de productos que venden para la decoración en piedra, puedes consultar este enlace.

¿Cuáles son las características de los revestimientos de piedra medieval?

Como todo tipo de revestimientos que pone a tu disposición Piedra Artificial Mengual, estos se caracterizan por provocar un efecto similar al de la piedra natural, gracias a las propiedades de esta última y el cuidado que ponen los profesionales de la entidad en la citada fabricación.

  • No obstante, también disponen de otra serie de características que los hacen únicos:
  • Están fabricados en piedra artificial envejecida, lo que les confiere ese aspecto degradado y antiguo que tanto triunfa.
  • Están disponibles en las medidas que se precisen, dependiendo de tus necesidades
  • Se pueden aplicar y combinar con molduras para zócalos y/o recerdados para puertas y ventanas

¿Con qué complementan mejor los revestimientos en piedras medievales?

Los revestimientos de piedras medievales, como bien sostienen desde Piedra Artificial Mengual, harán que tanto tú como tus visitas se sientan como si estuvieran en la residencia de los Reyes Católicos. Este estilo castizo, que recuerda al de los grandes castillos, aporta majestuosidad y elegancia.

Eso sí, para conseguir todos estos beneficios estéticos, es importante definir la estancia del hogar y los muebles con los que casan mejor. Según los expertos, una buena alternativa es escoger este revestimiento para una fachada interior en el salón. Así, los muebles oscuros, incluso con reflejos de madera vieja, además de candelabros o cualquier otro accesorio que recuerde a estos tiempos de conquistas, combinan estupendamente con ellos.

¿Cuál es el precio de los revestimientos de madera medieval?

El coste de los revestimientos en piedra medieval varía en función de la vivienda y del espacio en el que se quieran colocar. Desde Piedra Artificial Mengual son conscientes de que este es un factor determinante, por ello realizan sin ningún compromiso un presupuesto ajustado a las necesidades.

Así, el precio medio de un revestimiento en piedra suele rondar los 65 euros el metro cuadrado. El coste es relativamente elevado, por lo que es fundamental alargar su vida útil con un correcto mantenimiento, evitando aplicar productos químicos para su limpieza