¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Redes de calor, el futuro de la generación

Actualizado el
min reading
aasdasd

 

La biomasa es un tipo de energía renovable obtenida a partir de recursos naturales renovables. La biomasa convierte los desechos en recursos, por lo que el sector agrícola y otras industrias pueden reciclar sus recursos restantes. Conjuntamente, el residuo producido por la propia biomasa (como las cenizas) se puede reutilizar como fertilizante, por lo que se asume que es una fuente de energía libre de contaminación y respetuosa con el ecosistema, asequible, al tiempo que previene el fuego, la corrosión y el deterioro del  suelo.

 

El impacto del cambio climático es claramente perceptible y puede probarse por el hecho de que desde la preindustrialización, la temperatura media global ha aumentado 1,1 ° C.

 

Los recursos de biomasa se pueden dividir generalmente en agricultura y silvicultura, aunque también se considera biomasa la materia orgánica de las aguas residuales y lodos de depuradora, así como la parte orgánica de los residuos sólidos urbanos y otros residuos derivados de la basura. industria.

 

El sistema es simple: los desechos se recolectan y convierten, y luego se incineran en una caldera especial que produce calor y electricidad. Esto puede limpiar el área forestal, tener un impacto positivo en el medio ambiente y prevenir los incendios resultantes, generar energía limpia y crear empleos.

 

El uso principal de la biomasa se encuentra en el sector de la calefacción (las calderas de biomasa se pueden instalar en las casas para calefacción por suelo radiante), el transporte y la generación de energía de manera sostenible y manejable.

 

VENTAJAS DE LA ENERGÍA CON BIOMASA

Ahora que sabe qué es y cómo obtener energía de él, permítanos presentarle las ventajas y desventajas de la biomasa en detalle.

  • Puede eliminar residuos orgánicos e inorgánicos a la vez que les da utilidad.
  • Es una fuente de energía renovable.
  • Es más económico y su costo puede ser un tercio del de otros combustibles.
  • Es una fuente de energía libre de contaminación.
  • Reducir las emisiones de dióxido de carbono.
  • Si bien para el aprovechamiento energético de esta energía renovable hay que quemar, y el resultado es agua y dióxido de carbono, pero se puede considerar que la cantidad de este gas que provoca el efecto invernadero es la misma que la cantidad capturada por el gas invernadero. Durante el crecimiento de las plantas. Es decir, no asume que este gas se agregue a la atmósfera.
  • Energía abundante en España
  • Potencial híbrido con otras tecnologías renovables: solar y fotovoltaica

DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA CON BIOMASA

  • Requiere el uso de filtros, y en el caso de incineración de biomasa para producir sustancias tóxicas, la combustión debe realizarse a una temperatura superior a 900ºC.
  • Para obtener la misma energía se necesitan más biocombustibles que combustibles fósiles, lo que requiere más espacio de almacenamiento.
  • El mal uso de la biomasa promueve la deforestación y la destrucción de entornos naturales.
  • La obtención de combustibles como el biogás o el biodiesel es un proceso relativamente complicado y algo peligroso de operar.

Le hemos proporcionado una descripción completa de las ventajas y desventajas de la biomasa. ¿Lo consideramos una opción de potencia? Por razones de uso, creemos que esta es una perfecta elección para las energías renovables.

No obstante, creemos que siempre se debe verificar el equilibrio entre el costo energético de generación de energía,  la eficiencia energética y el costo final. ¿Qué opinas de la biomasa?

Si tienes desechos que podrías usar o tienes que poner nuevos equipos de generación de calor, en DBMIngeniería te podemos ayudar.