¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué herramientas necesitas para hacer bricolaje?

Actualizado el
min reading
asdasd

 

Para llevar a cabo cualquier tarea de bricolaje o reparación en el hogar, contar con las herramientas adecuadas es fundamental. Para cualquiera, no es ningún secreto que a muchos de nosotros nos gusta reparar cosas por nosotros mismos sin tener que prestar servicios especiales para ello. Por lo tanto, es probable que todos en la familia tengan un maletín o caja de herramientas para guardar herramientas, muchas de las cuales ni siquiera se han usado.

Herramientas de Bricolaje

El caso es que para que todas las labores de bricolaje se efectúen según lo previsto, es principal contar con las mejores herramientas para el bricolaje, o al menos utilizar las herramientas que se utilizan con más frecuencia en los arreglos que efectuamos en la vivienda. A continuación, mostramos algunas herramientas que consideramos que deberías de disponer en tu domicilio.

Cinta métrica

Es una de los utensilios más fundamentales para nuestra caja de herramientas doméstica.  Incluso son necesarios cuando se trabaja en proyectos que requieren resultados precisos para lograr los resultados deseados.

Ya sea que desee instalar un estante, hacer una puerta de madera o sencillamente enrollar las cortinas, una cinta métrica lo ayudará a tomar medidas precisas para que el bricolaje sea correcto.

Martillo

Si nos referimos a herramientas de bricolaje, entonces no echaremos de menos el martillo, que es fundamental para tareas sencillas como colgar cuadros o tareas más complejas como el montaje de mobiliario. Lo bueno es que dependiendo del uso previsto utilizaremos diferentes tipos de martillos:

  • Martillo de carpintero tradicional.
  • Martillo de uña.
  • Martillo o maza de nylon.
  • Martillo de bola.
  • Martillo de chapista.

Taladro

Un taladro es una herramienta proyectada para agilizar y favorecer en gran medida cualquier trabajo que precise taladrar o incluso apretar. Está diseñada eléctricamente para llevar a la práctica una infinidad de tareas de fabricación, reparación y mantenimiento no solo en el área industrial sino de igual forma en el doméstico.

Utilice esta herramienta para perforar agujeros en madera, metal, hormigón, plástico y otros materiales. De igual forma que pasa con los martillos, también podemos encontrar diferentes modelos de taladros dependiendo del tipo de potencia utilizada, el mecanismo de operación y el tamaño.

Sierra eléctrica

No cabe duda de que esta es una de las herramientas eléctricas más orientada a las tareas de bricolaje para el hogar. Esto es muy útil porque puede usarse no solo para madera, sino también para plásticos e incluso metal, y puede usarse para cortes rectos o curvos.

Desde luego, su condición de corte en estos materiales siempre depende del tipo de hoja utilizada. En bricolaje, esta herramienta brinda muchas funciones porque no solo te ayuda a realizar una composición, sino que también te ayuda a realizar muebles o elementos decorativos donde necesites utilizar superficies previamente cortadas.

Destornilladores

Sin lugar a duda, los destornilladores no pueden faltar en este listado de herramientas de  bricolaje, que pueden ayudarnos a apretar y desatornillar tornillos con precisión. Se recomienda encarecidamente utilizar distintos tipos de destornilladores, ya que normalmente se utilizan diversos tipos de tornillos en piezas, muebles, etc. 

Pinzas

Las pinzas que podemos comprar en una ferretería han sido pensadas para proporcionar principalmente la mayor simpleza en diversas tareas de bricolaje en casa. A veces  se requiere cortar, sujetar, engarzar o presionar a pesar de que sus diseños pueden ser distintos, de hecho todos los alicates operan bajo el mismo fundamento de palanca simple. Actualmente, podemos encontrar alicates mecánicos, alicates de presión, alicates de electricista, alicates de punta fina, alicates de corte, alicates de perforación, alicates de extracción de fusibles, etc.

Llaves

No pueden faltar las llaves en ninguna caja de herramientas de bricolaje, porque es casi seguro que serán necesarias en algún momento. En resumen, a la hora de reparar automóviles, reemplazar tuberías, mantener bicicletas, armar armarios, se pueden usar llaves para apretar o quitar tuercas, pernos, etc.

Hay muchos tipos de llaves, incluidas llaves de ajuste, llave fija, llaves dinamométricas, llaves inglesas, llaves angulares, llaves para tubos, llaves de trinquete, llaves Allen, llaves combinadas,etc.