Las profesiones mejor y peor valoradas

Está claro que mucha gente odia ir al dentista y, sin embargo, le encanta ver esa serie de la televisión a la cual se ha enganchado. Es una forma muy simple de ver que hay profesiones a las que odiamos y otras a las que valoramos mucho. Si bien va más allá de que les paguen mejor o peor, hay profesiones mejor y peor valoradas. Veamos cuáles están en cada una de estas listas.

Las profesiones peor valoradas

Pese a que se puede pensar que si se está en esta lista, es que el trabajo que se desempeña se tiene en cuenta en la sociedad, a nadie le gusta tener una profesión que se encuentre entre las peor valoradas.

Abogado

Trabajar en el mundo de la Justicia hace que se trate de una actividad delicada. Son muchos los ciudadanos que deben acudir diariamente a recibir o sufrir los servicios de un abogado y eso hace que la población se fije más en los problemas que pueden derivarse de ello. Se trata de un empleo bastante extendido y por lo tanto mucho más conocido que otros que quizá tendrían peor consideración de conocerse más. En todo caso, los casos mediáticos y las condenas polémicas han ayudado a que los abogados no sean los profesionales mejor vistos.

Maestro

Han pasado de ser de los profesionales más valorados en el mercado laboral a pasar a engrosar la lista contraria. Los maestros se enfrentan a una realidad diaria que les coloca en el centro de la diana. Son muchos los padres de niños que consideran que los maestros son los culpables del fracaso escolar. La facilidad de acceso a las carreras que permiten ser maestro ha hecho que la percepción social sea que cualquiera pueda ejercer tal profesión.

Periodista

Hoy en día se piensa que hay una gran relación entre información y manipulación. Esto hace que los periodistas sean de los menos valorados. Se les considera manipuladores, participantes de la información sensacionalista y analistas de una realidad que no siempre es la que a todos les gustaría. Dicho de otro modo, el desarrollo de la prensa en los últimos años en los que se pone por encima la cantidad a la calidad ha aumentado el descrédito de esta profesión.

Profesiones mejor valoradas

El otro lado de la balanza. Ya sea por su gran papel en la vida (literal) de las personas o por su gran poder mediático, estas son algunas de las profesiones mejor valoradas por la sociedad.

Médico

Pese a que existen muchas quejas en cuanto a listas de esperas y calidad de centros médicos, esto, según la gente, no es culpa de los médicos sino de la crisis económica. No en vano, estos profesionales velan por nuestra salud y normalmente, y más con el avance de la medicina, su porcentaje de éxito a la hora de tratar enfermedades no para de aumentar.

Piloto de aviación

Con la democratización de los viajes en avión, cada vez son más las personas que se suben a uno de estos aparatos para conocer otros rincones del mundo. Con miles de vuelos al día, no es de extrañar que sean unos de los profesionales más reconocidos y valorados por parte de la población.

Actor

Este trabajo, íntimamente relacionado con el arte, debe su buena valoración a las sensaciones que despierta en la población poder acercarse a una historia y vivirla como si formara parte de su día a día. Los famosos siempre son muy valorados y si además hoy vivimos rodeados de decenas de modos de ver series y películas, su éxito está asegurado.

Actualizado el