¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los problemas más comunes en un coche

Actualizado el
min reading

Los nuevos modelos de vehículos cuentan con más componentes electrónicos que mecánicos, con lo que a menudo las averías son más costosas de reparar, y, para ello, en ocasiones, es necesaria hasta una máquina específica de diagnosis. Cualquier utilitario puede presentar fallos de fábrica, pero las estadísticas hablan que unas marcas son más fiables que otras, por lo que habrá que tenerlo en cuenta al comprar un coche nuevo.

A continuación citaremos algunas de las averías que con más frecuencia pueden aparecer en los coches de hoy en día, equipados con los últimos avances tecnológicos.

Fallos más frecuentes

Está claro que los coches de hoy en día son mucho más complejos que los que se fabricaban en los años cincuenta del siglo pasado. Al tener más componentes tecnológicos, puede ocurrir en ocasiones que tengamos que llevarlo al taller antes de los dos primeros años debido, a veces, a problemas de fabricación o por un mal uso del vehículo. Averías en la válvula EGR, en el turbo o en el volante bimasa son algunas de las más frecuentes, aunque hay alguna otra que nos obligará a visitar el taller mecánico.

Turbocompresor.

La acumulación de carbonilla en los motores diésel o una lubricación deficiente debido a una mala conducción son las principales causas de las averías en el turbo.

Válvula EGR

La acumulación de carbonilla en los diésel también puede provocar averías en la válvula ERG, que es la que se encarga de recircular aire caliente al motor para que se caliente antes y reducir las emisiones de NOx. A veces con limpiarla basta, aunque en ocasiones hay que cambiarla por completo.

Volante bimasa

Los volantes a motor de doble masa son la alternativa al volante rígido. Ruidos al arrancar, ruidos apreciables al ralentí y al acelerar, fallos de motor al ralentí tras el arranque y tiempos de arranque más largos pueden ser los síntomas de que el volante bimasa falla.

Colectores de admisión

Son los encargados de ayudar a que el aire entre rápidamente con la velocidad adecuada a los cilindros de los motores para mejorar así el rendimiento del motor.
Inyectores. Se encargan de suministrar la cantidad necesaria de carburante al motor para que se realice la combustión. Generalmente notarás un descenso considerable en la potencia del motor.