¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Prevenir paros en su infraestructura de distribución eléctrica mediante un buen sistema de monitoreo

Actualizado el
min reading
ada

Asegurar un buen funcionamiento dentro de la infraestructura de distribución de electricidad en la industria con un sistema de monitoreo es una de las principales prioridades si queremos que nuestro negocio funcione sin interrupciones.

Los problemas se suelen descubrir demasiado tarde, lo que produce pérdidas operativas y un mantenimiento urgente que es muy costoso y que expone a los empleados a riesgos críticos. Sin embargo,existe una manera de evitar todos estos contratiempos, abarcando las nuevas tecnologías y yendo más allá del mantenimiento reactivo.

Mediante el Internet de las Cosas Industriales (IIOT), podemos beneficiarnos de servicios de monitoreo basados en condiciones que envían datos de manera continua a un departamento de servicios donde un grupo de expertos analizará el estado de los activos para anticipar el tiempo de inactividad y gestionar los posibles riesgos. De esta forma se pasa del mantenimiento reactivo al preventivo e, incluso, predictivo. La configuración para ambos sistemas sigue el mismo camino simple: conectar, recopilar, analizar y actuar.

¿Por qué necesitamos monitoreo?

Los fallos equipos eléctricos pueden costarte millones en daños y pérdidas de negocios al año. La buena noticia es que más de dos tercios de estos fallos pueden prevenirse programando un sistema de mantenimiento adecuado.

Según un estudio publicado por la compañía de seguros Hartford Steam Boiler, la tasa de fallos en los sistemas eléctricos es tres veces mayor para los componentes que no forman parte de un programa de mantenimiento preventivo programado.

La propuesta de valor

El objetivo es garantizar la protección de los trabajadores y la excelencia operativa. Imagina que se puede predecir cuándo ocurrirá un incidente en el futuro, incluso antes de que se produzcan indicios visibles del problema … Pues bien, más allá de la imaginación, ésto es algo que ya se puede lograr.

Los servicios predictivos para la infraestructura de distribución de electricidad son una realidad gracias a la inteligencia artificial y los análisis avanzados que identifican amenazas potenciales.

Gracias a un grupo de expertos e ingenieros altamente calificados de un Servicio de atención al cliente se usa la tecnología de Aprendizaje automático para monitorear el estado de sus activos y proporcionar alarmas tempranas para fallos futuros y también crear informes personalizados para un equipo específico. Permite a las empresas alcanzar la eficiencia financiera al tener un mejor control del presupuesto de energía, rendimiento y operación.

Reacciona ante las emergencias de la manera más rápida y eficiente

Lo que IIOT nos permite es algo muy notable.. Ahora, ¿qué pasaría con la prevención de averías si se detecta un incidente crítico? Los servicios preventivos nos permiten la monitorización de los activos de distribución eléctrica y la obtención de datos en tiempo real, mediante un dispositivo móvil o fijo.

Esto nos permite programar el mantenimiento de su equipo mediante informes analíticos regulares creados automáticamente para minimizar las averías y evitar comportamientos no planificados.