¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Posicionamiento SEO, qué es y ventajas

Actualizado el
min reading
SEO

Está claro que, en la actualidad, Internet tiene un gran poder en nuestras vidas. Debido a esto, la mayoría de empresas se ha pasado a la publicidad a través de Internet. Pero no es el único modo de utilizar la World Wide Web a nuestro favor.

En este sentido, el posicionamiento SEO va ganando cada vez más adeptos. Veamos en qué consiste y cuáles son las ventajas para tu empresa de contratar a una empresa de marketing que te ayude en este sentido.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Consiste en una serie de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

En este sentido, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) trabaja en acciones como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también en otros aspectos como el contenido de dicha página web.

El SEO se convierte en algo necesario debido a que convierte tu web en algo útil para tus clientes, pero también para el motor de búsqueda de los buscadores.

Posicionamiento natural u orgánico

Es aquel que se obtiene sin una campaña de publicidad mediante. Está basado en la indización o indexación que realizan unas aplicaciones denominadas arañas web para los motores de búsqueda.

Ventajas del posicionamiento SEO

Alta rentabilidad de la inversión

Si lo comparamos con otras formas de aparecer en la parte superior de las listas de los buscadores (como puede ser el pago de publicidad) lo cierto es que el posicionamiento SEO tiene una gran rentabilidad.

Que nuestra página aparezca de forma orgánica en Google no tiene ningún coste, más allá del profesional que contratemos, pero es una inversión que se amortiza rápido.

Esta es una de las diferencias entre el SEO y el SEM, en el cual hay que pagar a Google para poder aparecer en dichas listas.

Posicionamiento a largo plazo

Es una estrategia a largo plazo. Si conseguimos un buen posicionamiento, subimos buen contenido (y periódico) a la web y se realiza un mantenimiento periódico, lo cierto es que estar en los primeros puestos a largo plazo es algo sencillo.

En las campañas de publicidad, una vez terminada la campaña, se acaba el tráfico.

Aumento del tráfico objetivo

En las listas de buscadores, menos del diez por ciento llega a la segunda página, por lo que los que se encuentran en la primera página (y cuanto más arriba mejor) más “click” y visitas se ganan.

Para que el posicionamiento sea correcto se debe realizar una búsqueda de palabras claves y ver qué términos son los que más se utilizan en las búsquedas. De esta forma nos podremos colocar en las listas de un mayor público objetivo.

Además, el público objetivo suele preferir el tráfico orgánico al que sea de pago.

Aumentar las ventas o conversiones

Un buen posicionamiento convierte ese click en una más que posible venta. Para ello, nuestra web debe estar optimizada hacia la venta.

Se deben detectar qué palabras claves se utilizan para realizar una compra en nuestro sitio web y enfocar nuestros esfuerzos a captar más tráfico que convierta en nuestra web.

Promoción sin descanso

Esta “publicidad” es continua, todos los días del año y las 24 horas del día. Como hemos dicho, en una campaña publicitaria, una vez terminada, adiós a la promoción.

Creación de buenos contenidos

Como hemos dicho, el posicionamiento SEO también se centra en crear contenido de calidad para tu web, que la haga más atractiva para tus clientes, pero también para futuros clientes o usuarios.

Aumentar la visibilidad de tu marca

Si tenemos un buen posicionamiento, la marca y el branding de tu empresa aumentará. Además, mientras más páginas tengamos posicionadas más posibilidades existen de que los usuarios vean nuestros contenidos, accedan a la web y consuman nuestros productos o servicios.