¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué son importantes las lavadoras de taller?

Actualizado el
min reading
Iberisals
Iberisals

Dentro de la maquinaria que necesita un taller, se encuentran las máquinas de limpieza de piezas.

En las reparaciones que se realizan en los talleres, hay que desmontar piezas y componentes y volverlos a colocar.

La mayoría de las veces, estos componentes están sucios de aceites, grasas, etc.

Para realizar un trabajo profesional es conveniente limpiar las piezas para volver a colocarlas en el mejor estado posible.

¿Cómo funcionan las lavadoras de taller?

Las lavadoras de taller tienen un funcionamiento muy sencillo.

Disponen de un espacio donde colocar las piezas, dependiendo de modelos puede estar cerrado o abierto, para aplicar mediante una pistola o lanza agua a presión.

También existen modelos en los que se puede regular la temperatura para ayudar a la limpieza.

En definitiva, la acción de la presión, la temperatura y el detergente, hace que la suciedad se despegue y la pieza quede limpia.

¿Qué se puede limpiar con una lavadora en el taller?

Debido a la cantidad de piezas de los vehículos se puede limpiar una amplia variedad de componentes, desde piezas del motor, del sistema de frenos, etc.

Pero no solo eso, las lavadoras de taller también se pueden utilizar para limpiar las herramientas.

Con el paso del tiempo y las reparaciones, las herramientas pueden ensuciarse de grasas de aceite y dificultar el trabajo.

Metiéndolas en la lavadora, se pueden limpiar rápidamente y quitar todo el aceite o grasa que hayan podido mancharlas.

¿Qué líquido utilizan?

Las lavadoras de taller utilizan normalmente detergentes en base acuosa en una proporción de alrededor del 5% con el depósito del tanque.

Esta solución es más respetuosa que los disolventes. Estos últimos son más agresivos para el medio ambientes y para las lavadoras, que para soportar disolventes necesitan de una fabricación diferente, debido a los posibles daños en juntas y componentes.

Para buscar el detergente adecuado, hay que consultar al fabricante para que indique cuál será el mejor detergente para lo que se necesite limpiar.

¿Qué se rompe en una lavadora de taller?

Por suerte, las lavadoras no suelen ser unas máquinas que necesiten mucho mantenimiento.

Debido a que suelen tener un sistema de funcionamiento sencillo, rara vez se dañan gravemente.

Si la lavadora tiene guantes, o cepillo, es probable que estos componentes necesiten cambiarse cada cierto tiempo. Esto es normal debido a que con el trabajo pueden engancharse con las piezas o ir deteriorándose.

También podría necesitar recambio las gomas de las puertas que pueden gastarse debido a los ciclos de trabajo en los que están sometidas a humedad y luego pueden resecarse.

Conclusiones

Las lavadoras de taller son a día de hoy imprescindibles para los talleres mecánicos debido a las múltiples aplicaciones que tienen.

Para dar un servicio profesional, estas máquinas prestan un servicio perfecto para tratar de dejar las piezas que se reparan lo más cerca posible de su estado original y mantener las herramientas del taller en perfectas condiciones.