¿Por qué elegir piedra como material para tu fachada?

Fachada en piedra

Si estás pensando en reformar tu hogar puede que te hayas centrado en su interior. Sin embargo, el exterior es muy importante en cuanto a cuestiones de estética o aislamiento. Una de las mejores cosas que puedes hacer es elegir piedra para la fachada. Te contamos cuáles son los beneficios de utilizar piedra (natural o artificial) para la fachada de tu vivienda.

Gran cantidad de diseños

La fachada de una casa puede darle una gran visibilidad y estética a la misma. La gran variedad de diseños, tanto de la piedra natural como de la artificial, hará que tu fachada tenga mucho estilo y quede adaptada a tu gusto.

Al tener tantas tonalidades, texturas y acabados, la piedra de la fachada se adaptará a tus gustos. Todo el mundo, al pensar en una fachada de piedra, piensa en la típica piedra gris de las casa rurales. Sin embargo, en Piedra Artificial Mengual tienen una gran cantidad de estilos y acabados con los que podrás tener una fachada de piedra totalmente original.

Además, la piedra se adapta, estéticamente hablando, a otros materiales por lo que no desentonará en tu fachada.

Precio reducido

La piedra artificial es un material incluso más económico que la piedra natural, y ambas son más baratas en relación a la manipulación y el montaje. Además, la piedra artificial mantiene el acabado, resistencia y durabilidad que la piedra natural. Como no requiere mantenimiento o cuidado, a corto, medio y largo plazo también será muy económica.

Además, al haberse creado las piedras artificiales y nuevas técnicas de montaje, ha hecho que se reduzca el precio del material y la instalación. Cierto es que, dependiendo del acabado y resistencia, tienes varios niveles de precio que se adaptan a todos los gustos.

Incluso hoy en día las viviendas con fachadas de piedra tienen un mayor valor inmobiliario, por lo que, al colocar este tipo de fachadas, estarás dándole más valor en el caso de que quieras vender la casa.

Efecto aislante

La piedra es un aislante natural. Las piedras artificiales mantienen dicha capacidad por lo que mantendrá la casa fría en verano y cálida en invierno. Así llegaremos a evitar gastos extra tanto en calefacción como aire acondicionado por lo que tendremos un ahorro extra.

Pero no sólo permite aislar la vivienda del frío o el calor, también amortigua el ruido exterior.

Resistencia

Los cambios de tiempo o la alta exposición al sol no son problema para la piedra artificial por lo que puedes elegirla independientemente de la localización de tu vivienda. Si eliges otro tipo de materiales como la madera o el metal, con el paso del tiempo irán desgantándose o perdiendo acabado por lo que deberás cambiarlos, con el sobrecoste que conlleve.

Además, por desgracia están aumentando los números de incendios o sequías. La piedra es resistente al fuego por lo que te protegerá, también, en este caso.

Se puede reutilizar

Puede que, al principio, la quieras para la fachada pero llegue un momento que prefiera un muro de piedra en el interior de la casa. Debido a su facilidad de manipulación, podrás reutilizarla para otra parte de tu hogar, sin gastar más.

Además, se adapta a todo tipo de superficies por lo que será más sencillo adaptarla a su nuevo uso.

Actualizado el