El papel de la publicidad en las redes sociales

Las publicidad en Internet y las redes sociales ha introducido nuevas posibilidades para las diferentes empresas y marcas. Lo más usado en este mundo, la publicidad en las diferentes redes sociales, restándole presencia al contenido orgánico en favor de la publicidad de pago.

Pero, ¿qué es la publicidad en RRSS?

También llamada Social Ads y permite llegar a más posibles clientes en todo el mundo. Se podrían considerar como plataformas internas de las RRSS que, a través de un pago previo por ellas, buscan la atención de diferentes usuarios y así conseguir objetivos de ventas.

Pese a ser una herramienta muy novedosa, ya es una de las más usadas por todo tipo de empresas y marcas.

Ventajas

El resultado es rápido

Está demostrado que las Social Ads son más rápidas que el contenido orgánico.

El objetivo que se puede conseguir con una buena publicidad en Facebook es el mismo que en varios meses de contenido orgánico.

No hay barreras geográficas o temporales

Internet le proporciona a tu marca un escaparate accesible a todo el mundo sin necesidad de que nadie vaya a tu puerta física a verlo. Puedes enseñarlo y venderlo a todas horas, todos los días y a casi todo el mundo.

Alta rentabilidad

Una gran campaña a bajo precio ya que sólo pagas por persona que ve el anuncio por lo que la inversión es total. Cuesta menos que la publicidad normal y es más eficiente.

Puedes darle exclusividad a tu público

Podrás afinar tanto tus objetivos que la publicidad será mucho más eficaz ya que habrá mucha relación producto-público objetivo.

Controla presupuesto

Tú elijes cuánto inviertes, cuándo inviertes y donde inviertes.

Mucho análisis

La propia plataforma suele incluir un gran anáilis de métricas por lo que es más fácil el análisis del resultado. Además, estas estadísticas serán en tiempo real lo que nos permite saber más rápido si tiene éxito y, si no lo tiene, cambiar algo de forma inmediata.

La cantidad de posibles clientes aumenta

El público objetivo se va a extender a toda la red. Nada más y nada menos que casi tres mil millones de personas se conectan a Internet, ¿suficientes clientes?.

La publicidad en las redes sociales más importantes

Facebook Ads

Facebook e Instagram comparten plataforma publicitaria pero, aunque son iguales en muchas cosas, las estrategias son diferentes, por ejemplo, la forma en que se relacionan los usuarios es diferente y tendremos que adaptarnos.

Los anuncios que más destacan son las historias patrocinadas o anuncios relevantes donde se puede enlazar a otras webs.

Twitter Ads

Cuenta con formatos de anuncios orientados a generar notoriedad, difusión del contenido y promoción de tweets.

Destaca porque dispone de una alta segmentación.

Instagram Ads

Es necesario tener página en Facebook para poder usarla. El anuncio te permite posicionar imágenes para aumentar la audiencia.

La publicidad en instagram es efectiva a la hora de ganar notoriedad de marca.

Linkedin Ads

Más limitada pero permite segmentar en base a datos profesionales.

Recomendada para empresas de productos y servicios para otros negocios (B2B).

Actualizado el