¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los países más conectados a Internet

Actualizado el
min reading

Actualmente la vida digital y la vida cotidiana están tan unidas que, en muchos países, es difícil separarlas. Una de las cosas que más sorprende actualmente es el aumento del acceso a Internet en países africanos como Mali, que multiplicó sus usuarios de Internet por seis en un sólo año.

En los países desarrollados rara es la persona que no dispone de un smartphone con conexión a Internet o algún dispositivo desde el que conectarse a la red, por lo menos una vez al día.

Así, en menos tiempo, los móviles con acceso a Internet se han colado en la lista de los móviles más vendidos de la historia, pese a que disponemos de ellos desde hace menos tiempo.

Los países más conectados a Internet

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, ligada a la ONU, realizó un estudio que determinó qué países tenían una mayor conexión a Internet.

Para ello, se consideró la velocidad de conexión y la cantidad de suscriptores a Internet en sus 167 miembros.

1.Corea del Sur

El país que obtuvo una mayor puntuación. Está claro que los países asiáticos son hogar de grandes fenómenos en Internet, sin embargo, Hong Kong (puesto 9) y Japón (puesto 11) quedan lejos de Corea del Sur. Fenómenos virales como el “Gangnam Style” han colocado a Corea del Sur a la cabeza de esta lista.

2.Dinamarca

La mejor conexión a Internet de Europa, con una puntuación de 8,88. Si bien la casi totalidad de los servicios de Internet son llevados por una única empresa, sus habitantes pueden disponer de conexión a buen precio.

3.Islandia

Esta país se ha mantenido en la tercera posición desde que llegó a ella hace diez años. Con unos trescientos mil habitantes, Islandia dispone de una de las conexiones a Internet más “libres” ya que su Constitución prohíbe toda censura, incluida la de Internet.

4.Reino Unido

Ha mostrado una de las subidas más importantes de la lista pasando del puesto diez al cuatro con una nota de 8,75.

5.Suecia

Al contrario de Reino Unido, este país ha sufrido una gran caída en la lista al pasar del segundo al quinto puesto. Sin embargo, más que por culpa del país (ha llegado a mejorar la nota), la bajada de Suecia se debe a que no ha mejorado tanto como el resto.

6.Luxemburgo

Simplemente subió dos puestos pero el hecho de que sea un país tan pequeño y con pocos habitantes hace que su presencia en esta lista sea un mérito.

7.Suiza

Subió 5 puestos desde 2010, año en el que quedó en el puesto doce. Aunque parezca extraño sus dominios terminan en ch, debido a su verdadero nombre, Confederación Suiza (en latín Confoederatio Helvética.