¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El pádel, un deporte que cada vez gana más adeptos

Actualizado el
min reading

Seguramente si nos ponemos a hablar de los deportes más famosos a nivel mundial, el pádel se encontraría abajo en esta lista, pero aparecería. Este deporte, hasta hace poco desconocido, ha ido ganando cada vez más adeptos. Veamos por qué ha aumentado el éxito de este deporte.

Rápido y divertido

La gente que practica este deporte afirma que, en cuestiones técnicas, se puede aprender rápido a jugar. Además, alcanzar un nivel en el que sea divertido, también suele ser algo rápido.

La curva de aprendizaje de este deporte suele ser algo vertical en los primeros meses.

Física y económicamente asequible

Del pádel se dice que es un deporte caro, pero nada más lejos de la realidad. De la misma forma que, para jugar al fútbol, podemos comprarnos unas botas de 50 euros o de 100 euros, para el pádel funciona igual, puesto que existen muchos tipos de pala diferentes y a diferente precio.

Además, el alquiler de las pistas de pádel cada vez es más bajo y existen muchos clubs de pádel con buenos precios.

Si hablamos de condición física, el pádel no requiere de un gran gasto de energía ni a un estado físico increíble. Esto hace que sea un deporte universal; con esto nos referimos a que es indicado y apto para toda edad, sexo y condición física. Esto hace que el número de potenciales practicantes sea mayor que en otros deportes.

Uno de los grandes bulos que hay en el mundo del pádel es que es un deporte en el que no se suda, pero no es así, todo depende de cómo quieras tomártelo.

Es un deporte social

Pese a que no juega mucha gente a la vez, es un deporte que se practica con otras personas. Es ideal para que los niños pequeños empiecen a socializar a través del deporte.

Las escasas dimensiones de la pista, la cercanía de los jugadores, y la ausencia de contacto físico, facilitan la comunicación entre ellos y, por norma general, esto aumenta el grado de implicación y diversión.

Es accesible

Hoy en día las pistas de pádel se instalan hasta en los edificios de obra nueva, en lugar de una de tenis.

Además, el aumento del éxito ha conllevado un aumento en las pistas y clubs que ofrecen este tipo de deporte.

Es competitivo

Este es el motivo por el que deportistas procedentes de otras disciplinas se han enganchado al pádel. Al llegar a una edad se hace imposible competir regularmente en otros deportes que exigen más desgaste.