¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mudanzas sin estrés

Actualizado el
min reading
Mudanza

Mudarse, un problema “psicológico”

Seguramente todos nos enfrentemos, alguna vez en la vida, a una mudanza. Se tiene a las mudanzas como una gran fuente de estrés y nervios.

Mudarse es la tercera causa de estrés nocivo, sólo por detrás del duelo y los despidos. No es sólo dejar el que ha sido nuestro hogar sino, también comenzar una nueva vida, un cambio, lo que suele provocar mucho estrés.

Para que mudarnos no sea esta fuente de estrés y nervios, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos.

Tiempo

Las mudanzas hay que organizarlas con tiempo. Si empiezas a prepararlo todo un día antes de la mudanza, el estrés y los nervios serán altísimos por si no consigues hacer todo a tiempo.

Teniendo en cuenta el día que vas a mudarte, crea un calendario para ver qué tareas tienes que ir haciendo y podrás tomarte las cosas con más calma.

Espacio

El problema no aparece si nos mudamos a una casa más grande, ya que podremos llevarnos todo lo que queramos.

Si te mudas a un piso más pequeño, ten en cuenta, con antelación, si te caben todos los muebles y cosas que quieras llevar.

Selección

Durante nuestra vida vamos acumulando objetos y cosas que no utilizamos pero que pueden tener cierto significado especial para nosotros.

Una mudanza es el mejor momento para revisar todo lo que tenemos y deshacernos de aquello que llevamos tiempo sin usar y que no vamos a usarlo en el futuro.

Presupuestos

Si vas a contratar a una empresa de mudanzas, haz un buen estudio de diferentes presupuestos y condiciones para ver cuál es mejor.

No sólo es importante el dinero, sino también el trato personal que vayan a darnos, no sólo ante la mudanza en sí, sino ante cualquier contratiempo que pueda surgir.

Evita las empresas que no tienen atención al cliente sino que son teléfonos con respuestas grabadas, tipo las operadoras que contestan a través de máquinas.

Prepara las diferentes gestiones a realizar

Ten en cuenta que necesitarás luz, agua o internet. Intenta tenerlo todo preparado antes de llegar a casa puesto que son gestiones que requieren de tiempo para hacerse efectivas.

Etiquetas y listas

Una de las cosas que más estrés produce de una mudanza es el momento en que, ya en el piso nuevo, intentas encontrar algo y tienes que deshacer todas las cajas hasta encontrarlo, con el desorden que ello conlleva.

Si pones etiquetas a las cajas y haces listas de lo que contienen, si buscas algo sólo tendrás que ir a esa caja para conseguirlo.