¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo montar un karaoke en casa

Actualizado el
min reading

Si eres de los que les gusta cantar y no quieres tener que ir a ningún bar que disponga de karaoke, te contamos cómo montar tu propio karaoke

Cosas indispensables en un karaoke

Para montar un karaoke en casa, tenemos que saber cuáles son las partes de un equipo de karaoke:

  • Amplificador: Lo más importante dentro de un equipo de karaokeE.s el encargado de llevar la imagen del video al televisor o pc y recibir el sonido de los micrófonos para que se oiga a través de los altavoces. Todos los elementos tienen que ir conectados a este aparato. Existen algunos aparatos receptores que brindan la posibilidad de conectar un USB o una tarjeta SD para reproducir las canciones, sin necesidad de tener que disponer de un CD.
  • Altavoces:Se encargan de convertir un simple sonido en algo tangible al oído humano, la calidad de la música puede variar según las características del altavoz: la frecuencia, la potencia, la distorsión.
  • Micrófono: Encargado de transmitir todo lo que tus cuerdas vocales sean capaces de cantar a los altavoces. Existen dos tipos de micrófonos: los inalámbricos, y los normales que van conectados por cable.

Instalación del equipo de karaoke

Ante todo, asegúrate de que dispones de los tres elementos anteriores.

Lo primero de todo será conectar el amplificador del karaoke al dispositivo de video (televisor, ordenador, tablet…). La conexión depende del tipo de dispositivo de video que vayas a utilizar.Sea cual sea el tipo de conector simplemente tendrás que conectarlo a la entrada que corresponda.

A continuación tendrás que proceder de la misma forma con los altavoces, pero esta vez tienes que conectarlos al aparato amplificador.

Para terminar, simplemente conecta los dos micrófonos a los conectores de entrada correspondientes del aparato amplificador.

Aplicaciones de karaoke

Zazoo: Es una extensión para google que nos permite tener un karaoke a partir de los vídeos de youtube.

Youtube: Muchos de los vídeos de Youtube vienen con letra incorporada.

Audacity: Pese a que no es una aplicación expresamente diseñada para ello, puedes utilizarla para tener un karaoke gratuito.

UltraStar: Es un programa de ordenador que nos permite tener un karaoke gratuito.

Smule: Disponible para IOS y Android.