¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Migración de sitios

Actualizado el
min reading
sitios

Muchas veces, en un intento por ahorrar, intentamos hacer nosotros mismos cosas que deberíamos dejar en manos de profesionales. Lo mismo pasa con nuestra marca de empresa. Si quieres que tu empresa crezca y se consolide, debes entender que la migración de sitios web es una alternativa para resolver limitaciones con el hosting o el proveedor.

Tener un buen sitio web y colocarlo en el lugar equivocado hace que toda la fuerza del sitio web se pierda, desaprovechando su potencial.

¿Qué es migración de sitio web?

La migración web se entiende como que la totalidad de datos de un sitio web se mueva a un nuevo sitio de almacenamiento. Si bien es cierto que lo puedes hacer por ti mismo, recuerda el principio de este artículo.

Las empresas profesionales de hosting también suelen auxiliar en la migración de sitios web de mejor forma de lo que haríamos nosotros mismos.

Como identificar que necesitas cambiar de hosting

Puede que albergues dudas sobre si es necesario migrar tu web a un nuevo hosting. Por esta razón te contamos algunas señales que pueden servirte para identificar si requieres de una transferencia.

Servicio de hosting gratuito con limitación

Puede que empezaras tu andadura online con un servicio de hosting gratuito, pero ahora tu página vaya creciendo, por lo que notas que tiene muchas limitaciones. Muchos de los hosting gratuitos limitan el crecimiento de tu sitio webs ya que no te dan la totalidad de recursos que necesitas. En esos casos, la mejor opción es migrar a una estructura de mayor calidad y ventajas.

Existen servicios de web hosting gratuito que trabajan con el modelo freemium (free + premium) donde parte de los recursos es ofrecido sin costo, y otra parte (o servicios adicionales) son cobrados como adicionales.

El sitio web está fuera de línea con demasiada frecuencia

Según un estudio de Google, si un sitio web tarda más 3 segundos en cargar en su versión móvil, más de la mitad de los usuarios lo abandona. Si notas dificuldades permanentes de inestabilidad y velocidad de carga; puedes estás perdiendo la oportunidad de cerrar nuevos negocios.

Sitio web que requiere de una estructura más robusta

Puede que te encuentres en el caso de que los servicios ofertados por el hosting actual ya estén alcanzando el límite. En este caso deberás evaluar si tu sitio requiere de una estructura más robusta, como en el caso de blogs con bastante acceso. Es en este caso en el que contratar un servidor dedicado resuelve muchos problemas. Puede ser que el proceso de cambiar de ambiente sea delicado pero si lo haces mediante una empresa profesional y de confianza, el equipo de soporte ayudará en la migración del sitio web con toda la atención se necesite.

Ausencia de atención al cliente

Otro de los motivos para migrar tu página web es que existe una ausencia de disponibilidad de canales de ayuda, servicio al cliente, y un equipo de soporte. En la actualidad, el servicio de atención al cliente es un factor fundamental para prevenir o solucionar eventuales problemas. Pero no sólo para evitar problemas, sino también para que los clientes puedan dejarte buenas opiniones que atraigan a nuevos clientes.