¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Conocer México, un viaje totalmente recomendable

Actualizado el
min reading

Seguramente todos conozcamos Riviera Maya. Gran playas de arena blanca y espectaculares resorts donde pasar, generalmente, una magnífica luna de miel. Por ello se ha convertido en uno de los mejores sitios turísticos en México.

Sin embargo, también posee increíbles destinos, elegidos como lugar de residencia temporal por famosos como Julia Roberts, como es el caso del pueblo de Taos. Veamos por qué hay que elegir México como destino vacacional..

Es como una cápsula del tiempo

Este país es uno de los pocos destinos donde puedes encontrar ruinas prehispánicas, construcciones coloniales, edificios estilo francés y las últimas tendencias arquitectónicas en un mismo lugar.

Ciudades coloniales

Los españoles no sólo llevaron allí el idioma, sino también construcciones de la época colonial.

Uno de los lugares para viajar en México son Zacatecas, Guanajuato, Querétaro o Morelia para comprobar estas ciudades coloniales.

Cultura y tradiciones vivas

Gracias a su herencia prehispánica de grandes culturas como la azteca, maya o mexica que se mezclaron con toques europeos la ciudad se ha ido llenando de tradiciones como el baile de la Guelaguetza en Oaxaca o la celebración del Día Muertos, en Janitzio, Michoacán.

Zonas arqueológicas

Cuenta con impresionantes construcciones como pirámides, centros ceremoniales, ciudades y observatorios, entre otras cosas.

Puedes visitar la Pirámide del Sol o la Pirámide de la Luna o Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo actual.

Sus habitantes

Son personas muy cálidas y con las que rápidamente se entabla amistad. Les encanta ejercer de anfitriones y ayudar a cualquiera que les pida consejo.

Sus playas

Sin duda, las playas de México son uno de los atractivos favoritos entre todos los que visitan el país. Nunca encontrarás un amanecer o atardecer como aquellos que disfrutes en las paradisíacas playas mexicanas.

Sus platos típicos

En todo el mundo se come comida mejicana, así que imagínate cómo estará si la comes en su país de origen. No solo los tacos, sino el pozole, el mole, las tostadas de pata, chiles en nogada...

Su artesanía

Hecha a mano y con una elaboración maravillosa, la artesanía mejicana te permitirá llevarte un poco de México de vuelta a casa.

Desde los jarrones de Puebla hasta los tejidos chiapanecos, cualquier puesto que encuentres tendrá objetos espectacular que te querrás llevar contigo.

Aventuras extremas

Pero no todo es visitar y comprar. México también es famoso por sus actividades. Desde hacer rafting en Veracruz o pasar de un extremo a oros de las Barrancas del Cobre con una tirolina. Si quieres que tu adrenalina suba, visita México.

Sus paisajes

Sus ecosistema es muy variado y completo, por lo que ofrece destinos de todo tipo que cumplen con las expectativas de aquellos viajeros que quieren nadar con ballenas y tiburones en México o aquellos que desean recorrer dunas en el desierto de Sonora.