¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los mejores libros sobre historias de amor

Actualizado el
min reading

Está claro que a muchos nos gustan los libros sobre guerras, magia, crímenes, policías… Sin embargo, los libros sobre historias de amor han tenido un gran auge en los últimos tiempos. Ya sea sobre historias de amor en la guerra, en la distancia o del típico amor de verano. Sea sobre lo que sea, estos libros suelen tener mucho éxito.

‘Memorial del convento’, de José Saramago

Este libro cuenta la hermosa historia de amor entre Baltasar Sietesoles y Blimunda Sietelunas, una mujer con dotes adivinatorias, en el Portugal del siglo XVIII y durante la construcción del monasterio de Zafra.

‘Anna Karenina’, de León Tolstói

Seguramente uno de los más famosos. El libro trata sobre la desesperada pasión de Anna Karenina, una mujer de alta posición social, casada y madre de un hijo, por el conde Vronsky, primero clandestina, luego pública y finalmente.

‘Cumbres borrascosas’, de Emily Brontë

Pese a que al principio no tuvo éxito, hoy en día es uno de los grandes clásicos de la literatura. La historia entre Heathcliff (un muchacho acogido por el cabeza de familia de los Earnshaw) y Catherine dista mucho de ser romántica; se crían juntos desde pequeños y, aunque en teoría Heathcliff es un hijo más, la mayoría de la familia no lo trata como tal.

‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen

Este libro cuenta la vida amorosa de las hermanas Bennett y constituye un retrato magnífico de la sociedad de la época.

‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare

Seguramente la historia de amor escrita más famosa de la historia. La relación entre los hijos de las familias enemigas de los Capuleto y los Montesco es el argumento de esta magnífica obra maestra de William Shakespeare.

‘Posdata: te quiero’, de Cecelia Ahern

Mucha gente conoce esta obra por la película homónima. Una bonita historia de cómo superar la muerte de un ser querido.

‘El cuaderno de Noah’, de Nicholas Sparks

Un amor de verano, la Segunda Guerra Mundial, un soldado sureño que vuelve del conflicto y que no ha podido olvidar a la mujer que le robó el alma 14 años atrás. Otro libro más conocido por la película que se hizo sobre él.

'La princesa prometida', de William Goldman

La maravillosa película, que ya es considerada de culto, de Rob Reiner, está basada en este libro que cuenta el amor que se profesan Buttercup y Westley (también conocido como el pirata Roberts).