¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores islas del mundo

Actualizado el
min reading

Océanos cristalinos, arenas blancas, paisajes boscosos alrededor… Muchos aspectos se pueden tener en cuenta para determinar si una isla está entre las mejores del mundo. EL hecho de que en nuestro planeta la proporción de agua gane, por mucho, a la de tierra, nos ha dejado muchísimas islas de las que disfrutar actualmente. Algunas, incluso, han sido localizaciones de películas como “Mensaje en una botella”.

Maui, Hawaii

Fue la mejor del mundo en 2006, fue formada por dos volcanes unidos en un istmo. Los viajeros dicen sentirse fascinados por el parque nacional Haleakala y sus playas de aguas cálidas y arenas blancas, rojas, e incluso negras. Nadar bajo cascadas, contemplar extraordinarias vistas desde tres mil metros de altura y practicar deportes acuáticos, como el snorkel o el buceo en Molokini, son algunos de sus grandes atractivos.

Santorini, Grecia

Las playas de Perissa y Kamari, increíblemente negras, o la de Red Bead Beach ofrecen rincones incomparables de esta isla del archipiélago de las Cícladas, que al caer la tarde adquiere colores realmente sorprendentes. Su cocina, sus vinos y su ambiente nocturno son tentaciones añadidas...

Jamaica

Esta isla caribeña, cuna de artistas como Bob Marley, es famosa por su cultura, sus extensas playas, sus calas recónditas y sus montañas escarpadas.

Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Situadas en un territorio británico de ultramar, Provo -nombre con el que es conocido este territorio caribeño-, tiene entre sus grandes atractivos sus espectaculares fondos de coral e idílicos paisajes y playas como la de Grace Bay, considerada la número uno del planeta.

Bali, Indonesia

Destino ideal tanto para los viajeros que buscan un destino para relajarse como para los que desean vivir la aventura, la Isla de los Dioses es famosa por sus más de diez mil templos; sus playas de arena blanca; su belleza natural; su selva repleta de monos y tesoros ocultos; el lago Batur, y sus espectaculares arrozales.

Mallorca, España

Le ha ganado el duelo a Menorca y ser considerada la mejor playa de España (aunque muchos critican esta decisión). Además, Palma es una ciudad hermosa, dotada de un casco antiguo de edificios históricos, coronada por la Seu, la impresionante catedral de Santa Maria.

Mauricio

Además de sus espectaculares aguas, los turistas encontrarán otros atractivos como el parque nacional de las Gargantas del Río Negro o la cascada Chamarel; la capital, Port Louis, con una animada vida comercial; los templos, o la práctica de deportes acuáticos como la pesca.

Phuket,Tailandia

De lagunas azules y atardeceres rosado. El sur cuenta con playas populares, mientras que el norte destaca por su tranquilidad. Los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán en este destino un paraíso para su práctica: buceo, snorkel, vela o windsurf son algunas de sus propuestas.

Bora Bora, Polinesia Francesa

Las playas de arena blanca, el color turquesa de sus aguas y los típicos bungalows construidos sobre el mar son algunas de las imágenes más emblemáticas de esta maravilla natural que atrae a turistas de todo el planeta.

Fernando de Noronha, Brasil

El archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está formado por 21 pequeñas islas de origen volcánico de altísimo valor natural. El acceso a algunas zonas está restringido, lo que permite preservar un ecosistema en el que cohabitan en aguas cálidas delfines y tortugas marinas. Entre sus increíbles playas, destaca la de Baia do Sancho.