Las mejores ideas para decorar una casa

Si tienes que decorar tu nueva casa, o quieres darle una nueva imagen a la tuya, sigue estos consejos de decoración para coger ideas y que la decoración se vuelva más sencilla y divertida.

Analiza qué vas a hacer en cada cuarto

No es igual la decoración destinada a un dormitorio que a un estudio. Antes de pensar en cómo decorarla, piensa qué actividades vas a realizar en cada habitación.

Elige el estilo de decoración

Puede que quieras algo moderno, de líneas sobrias y colores básicos, o quizá algo más rústico con muebles de madera. Cada tipo de estilo conlleva una serie de materiales y colores. Por ello, elige primero qué tipo de estilo quieres que impere en tu hogar.

Colores

Es cierto que hay muchos colores de la casa que no puedes elegir, piso, puertas, paredes… Sin embargo, si puedes hacerlo, tendrás que pensar de qué color quieres que sean y, además, qué colores quieres combinar con ellos (para muebles y demás).

Elección de muebles

No sólo hay que pensar qué tipo de muebles o el color o estilo. El tamaño o la colocación también es algo importante y que debes tener muy presente a la hora de elegir cómo estará distribuida la casa.

Complementos y accesorios de decoración

Consideraremos los distintos complementos de decoración. Las alfombras, tipos de cortinas, muebles auxiliares y accesorios decorativos son fundamentales para obtener el diseño de interiores deseado.

Iluminación

Decidiremos la iluminación funcional. Podemos comenzar por la iluminación perfecta que necesitaremos al realizar las distintas actividade) y, más tarde, elegiremos las distintas lámparas de techo, lámparas de sobremesa, focos, estilos, diseños, etc

Colocación de muebles y complementos

Si tenemos salas muy grandes o con decoraciones con escasos muebles debemos evitar alinearlos contra la pared. De esta manera el movimiento tendrá que estar en el centro y conseguiremos un camino de funcionalidad. Que las sillas y mesas no se interpongan con las zonas de paso.

Atención al baño

Mucha gente olvida que el baño también es una habitación de la casa y se puede decorar. Si bien es cierto que los muebles suelen ser blanco, con pequeños toque se le puede sacar un gran partido a un baño, para que luzca igual de bien que el resto de habitaciones.

Actualizado el