¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mayores empresas del mundo

Actualizado el
min reading

Este año, por primera vez desde hace una década, Microsoft se sitúa por delante de Apple en el ranking de las empresas más grandes del mundo.

Ranking de las empresas más grandes del mundo

Tras años de desarrollo, las empresas tecnológicas se han hecho con los primeros puestos de esta lista, con un 34% del peso en esta lista.

Además, Estados Unidos se hace con el 65% de los puestos y las compañías europeas el 16% (sólo Inditex representa a España en este ranking).

Si bien hace años eran empresas de entretenimiento como Walt Disney CO las que encabezaban este listado, la tecnología y el sector financiero han cambiado este rumbo.

1.Microsoft

Después de años a la “deriva” económica, su nueva directiva ha demostrado que sabe ganar dinero y ha colocado a la multinacional en el primer puesto con un valor de 835.000 millones de dólares.

2.Apple

Pese a ser la primera empresa que logró el billón en capitalización bursátil, ha sido desbancada a la segunda plaza con un valor de 819.940 millones.

3.Amazon

Esta multinacional tiene un valor de 809.530, sin embargo tiene el PER más alto de todos (81 por los 26 de Apple, por ejemplo) lo que demuestra que, en poco tiempo, puede llegar a liderar esta lista.

4.Alphabet

La multinacional de Google ha ido ganando puestos poco a poco y se dice que competirá con Amazon por el primer puesto en unos años. Tiene un valor bursátil de 800.210 millones de dólares.

5.Berkshire Hathaway

Este holding norteamericano, desconocido para muchos, tiene un valor bursátil de 490.100 millones de dólares.

6.Facebook

Pese a sus inicios, la compañía de Mark Zuckerberg, tras las adquisiciones de WhatsApp e Instagram ha conseguido llegar a un valor de 485.270 millones de dólares.

7.Alibaba Group

La gran competencia de Amazon ya ha alcanzado el séptimo puesto de esta lista con un valor de 462.210 millones.

8.Tencent Holdings

Seguramente el mayor crecimiento de esta lista. Empezó siendo una emrpesa de mensajería social y se ha convertido en un holding gigante dentro del mundo de los videojuegos. Actualmente tiene un valor de 430.000 millones pero llegó a los 570.000 millones.

9.Johnson & Johnson

La empresa de servicios médicos y farmaceúticos se mantiene entre las 10 mejores con un valor de 368.700 millones.

10.JP Morgan

El último puesto del top ten le corresponde a este banco multinacional de inversión multinacional con un valor bursátil de 337.350 millones de dólares.