¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores comidas del mundo

Actualizado el
min reading

Viajar es sinónimo de descubrir cosas desconocidas hasta el momento. Por eso, te instamos a que pruebes las cosas más típicas de los países que visites. Atrévete a descubrir los sabores de cada país allá donde vayas.

Alemania, bratwurst

Pese a que hay muchos platos típicos en el país alemán, uno de los más significativos son las salchichas alemanas. Pese a que hay múltiples formas de cocinarlas, la más típica incluye cebolla, patatas y salsa.

Japón, sushi

Un país con muchísimos platos típicos, como el pollo a la naranja o el ramen. Sin embargo, por su actual éxito, el sushi es el plato estrella de este país.

Austria, Wiener Schnitzel

Pese a que no se creó en el país, es una de las comidas más típicas de este país. Es un filete de ternera rebozado en harina, huevo y pan rallado y que se fríe en aceite.

Italia, pizza

Pese a que la gastronomía italiana no se basa sólo en este plato, es, obviamente, su seña de identidad. Con ingredientes básicos como los que conforman la masa (harina, agua, sal y levadura) y la salsa (tomate) es un plato que admite miles de posibilidades.

Méjico, mole

Es un tipo de salsa que sirve de acompañamiento en los platos de carne. Sus ingredientes pueden ser muy variados y entre ellos se encuentran cosas como el chile o el chocolate.

Reino Unido, fish and chips

Una de las señas de identidad del país, hasta la familia Real está rendida a este plato. Como ingrediente original se encontraba el bacalao, aunque se puede cambiar por eglefino.

India, pollo tandoori

Con la cúrcuma como ingrediente principal, es un plato basado en pollo, yogur y especias.

Perú, papa a la huancaína

Patatas, ají molido, aceite, leche, huevos duros y aceitunas negras conforman este plato típico de la gastronomía criolla.

España, paella

No podía falta en esta lista algo de la gastronomía de nuestro país. Si bien es cierto que hay muchas opciones para preparar una buena paella, la de marisco se ha llegado a colocar entre los mejores platos del mundo.

Chile, curanto

Proviene de Chiloé y se denomina también curanto en hoyo ya que se cocina en un hoyo en el suelo a modo de fuego. Sus ingredientes son muy variados y suelen incluir almejas, patatas y todos los tipos de carne que queramos.

Costa Rica, gallo pinto

Típico en los desayunos del Valle Central de Costa Rica. Tiene una base de arroz blanco y frijoles y se puede acompañar de pan, huevo o natilla.