¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los mejores coches del mundo

Actualizado el
min reading

Seguramente si pensamos en los mejores coches del mundo, todos pensamos en las grandes marcas como puede ser Ferrari o Rolls-Royce. Sin embargo, el hecho de que un coche sea el mejor (según los World Car Awards) va más allá de la marca o su historia y se tienen en cuenta aspectos como el diseño, la innovación, la seguridad o la tecnología. En los premios de este año han entrado tres coches eléctricos en la lista de posibles candidatos, que aún no tiene un ganador.

Bien es cierto que si nos fijamos en la lista de los más caro, Lamborghini llega a la segunda plaza, detrás del Koenigsegg CCXR Trevita cuyo precio asciende, nada más y nada menos que a 4.250.000 euros.

1. Audi e-tron

El primer coche eléctrico de Audi se ha colado en la lista. Posee dos propulsores eléctricos que le dan más de cuatrocientos CV.

Como velocidad límite tiene los 200 km/h, limitada electrónicamente y es capaz de llegar a los 100 km/h en poco menos de cinco segundos.

2. BMW Serie 3

Incluye un interior totalmente digital con la tecnologia BMW Live Cockpit y está disponible en diésel o gasolina que pueden alcanzar los 258 CV.

3. Ford Focus

Cuenta con tres carrocerías, hatchback, sedán y familiar. También dispone de gasolina y diésel. Estrena asistencia a conducción y es más habitable que el anterior modelo.

4. Genesis G70

La marca de lujo de Hyundai con motores gasolina que alcanzan los 365 CV.

5. Hyundai Nexo

La marca Hyundai coloca un segundo vehículo entre los finalistas con este modelo con mecánica de hidrógeno. Es más eficiente y de cero emisiones con una autonomía de más de seiscientos kilómetros. Se requieren de tan sólo cinco minutos para repostar y alcanza la velocidad máxima, fijada, de 179 km/h.

6. Jaguar i-Pace

Jaguar sorprende con este modelo eléctrico, el segundo de la lista. Se equipara al Audi en motores y caballo, así como en la velocidad máxima de 200 km/h. Aunque el Jaguar vence en la rapidez de aceleración, llegando a los 100 en menos de cinco segundos.Su atuonomía llega a los 480 kilómetros.

7. Mercedes-Benz Clase A

Posee un interior totalmente digital con un navegador de realidad aumentada y un asistente inteligente por voz. Llega a los 224 CV.

8. Suzuki Jimny

Este modelo todoterreno marca la diferencia en esta lista. Pese a que los anteriores modelos viven del asfalto, la vida de este vehículo está fuera, llegando a ángulos de ataque de hasta 49 grados.

9. Volvo S60/V60

La gama de este vehículo incluye dos versiones híbridas enchufables y varias no enchufables, además de la opción gasolina. Puede alcanzar los 415 CV.

10. Volvo XC40

Siendo que uno de los vehículos que incluye Hyundai no es literalmente de esa marca, se puede decir que Volvo es la única que incluye dos modelos. Este vehículo ya ganó el premio a mejor coche de Europa en 2018.

Tendrá versiones eléctricas e híbridas pronto. Actualmente dispone de dos opciones gasolina, de 190 y 247 CV, y una diésel de 190 CV.