¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores bandas sonoras de las películas de Disney

Actualizado el
min reading

Seguramente todos hemos visto películas de la factoría Disney e, incluso, somos capaces de cantar de memoria muchas de las canciones que componen las bandas sonoras de sus películas. Si bien el principal objetivo de las películas Disney es entretener a los más pequeños de forma didáctica (no hay que olvidar que todos sus cuentos tienen moraleja), una de las formas que tienen de conseguir esto es a base de canciones. Las canciones de las bandas sonoras son capaces de reforzar el mensaje de la película y que los niños lo recuerden de una forma más sencilla, cantando. Veamos cuales son las mejores bandas sonoras de las películas de la factoría Disney

Pesadilla antes de Navidad

Seguramente la película más oscura de Disney. Jack, el rey del mal, vive todo el año esperando la llegado de Halloween. A pesar de poseer de todo, se siente solo y vacío. En su intento de hacer un cambio entre Halloween y la Navidad, la muñeca Sally le ayudará y conquistará. El “Lamento de Jack” es la canción principal de esta película.

Hércules

Hércules es perfecto. No sólo como personaje, sino como película. Historia, mitología, una moraleja de vida y grandes canciones. El protagonista de nuestra historia sufre problemas de identidad y recorrerá un gran camino buscando la verdad. “No importa la distancia”, cantada por Ricky Martin es la canción con más moraleja de la película.

Aladdin

De esta película se dice que el genio principal es el compositor de la banda sonora. El prejuicio que crea el dinero es el tema principal de la película. La canción de “Un mundo ideal” muestra las ganas del protagonista de vivir en un lugar donde no importa el dinero que tengas.

Mary Poppins

¿Quién no ha intentado decir la imposible palabra de “supercalifragidisticoespialidoso”? Una palabra inventada que, sin duda, ha pasado a la historia. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de esta película es, sin duda, su alegato feminista en “Vota a una mujer”.

Mulán

Esta sí que fue la primera película feminista de la factoría Disney. La lucha de Mulán por la igualdad de géneros es conocida en el mundo entero. EN una sociedad en que la mujer es un mero objeto, una “Dulce y linda flor”, Mulán demuestra que puede hacer las mismas cosas que cualquier hombre.

El jorobado de Notre Dame

Si ya teníamos los prejuicios monetarios con Aladdin, los sociales llegaron con esta película. El jorobado de Notre Dame es juzgado y ridiculizado por su aspecto. “Sueña” demuestra que puede haber un mundo donde todos seamos iguales, ya que la belleza está en el interior.

La sirenita

Aquí nadie es juzgado, pero Ariel, la protagonista, quiere conocer más. Es una de las películas que trata más temas, desde la sobreprotección paterna a la necesidad de que los hijos sean independientes. “Bajo el mar” es la canción más conocida de esta película.