¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los mejores aeropuertos del mundo

Actualizado el
min reading

La mayoría de gente que se va de vacaciones elige el avión como medio de transporte. Ya sea por su comodidad o por la posibilidad de visitar tierras lejanas, sigue siendo el medio elegido por casi 3.000 millones de personas al año.

Pese al gran éxito de ciudades como Madrid o Nueva York, ninguno de sus aeropuertos aparece en las listas de los 10 mejores aeropuertos del mundo, donde Asia copa la mayoría de las posiciones.

1 Singapur Changi

Desde este aeropuerto salen vuelos a más de 200 países en todo el mundo, con unos 5.000 vuelos de hasta 80 aerolíneas. Ostenta un record: haber atendido a sesenta millones de viajeros de casi cien países diferentes. Ha sido premiado como el mejor aeropuerto del mundo por los World Airport Awards durante siete años seguidos.

2 Tokyo Haneda

Desde este aeropuerto se pueden hacer viajes tanto nacionales como internacionales y tiene un gran papel en el desarrollo del país como nación centrada en el turismo.

3 Seúl Incheon

Es el más grande de Corea del sur y uno de los que más viajeros acoge del mundo. Ganó el premio a Aeropuerto del año en los World Airport Awards.

4 Doha Hamad

No podía faltar el lujo de los Emiratos Árabes en esta lista. El aeropuerto de Hamad es el aeropuerto internacional de Doha, capital de Qatar. La terminal existente puede acomodar hasta 30 millones de pasajeros por año, y ha sido descrita como el complejo de terminales de mayor importancia arquitectónica en el mundo, además de ser el más lujoso.

5 Hong Kong

En él operan más de cien compañías con más de 180 destinos diferentes, entre los que se encuentran 44 destinos dentro de China. Ha ganado varias veces el premio World Airport Awards al mejor aeropuerto del mundo.

6 Centrair Nagoya

Pese a que es más conocido como “Centrair”, su nombre real es Aeropuerto Internacional de Japón Central, en Nagoya.Desde él puedes viajar a destinos de Asia como Bangkok o Singapur, pero también a lugares más alejados como Helsinki, Honolulu o Detroit.

7 Munich

El Aeropuerto de Munich es el segundo aeropuerto más ocupado de Alemania y el segundo hub (centro de conexiones) del Grupo Lufthansa. Pero no sólo se queda en un aeropuerto con destinos a casi todo el mundo, también es como un centro comercial con más de ciento cincuenta tiendas y 50 centros de restauración.

8 Londres Heathrow

Es el más ocupado del Reino Unido y el que más tráfico tiene de europa, aunque, a nivel internacional, perdió dicho título con el de Dubai.

9 Tokio Narita

Sirve al área metropolitana de Tokio en Japón. Narita es el centro internacional de Japan Airlines y All Nippon Airways.

10 Zurich

El más grande de Suiza y es el aeropuerto central de Swiss International Air Lines. Ha sido el aeropuerto con mayor seguridad aeroportuaria del mundo este año, donde se miden aspectos como la espera en el control, estándares de seguridad y la competencia de los encargados en la misma.